Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«El Gobierno de Salta no está a la altura», castigó Carlos Zapata y repudió las retenciones al campo

El legislador Carlos Zapata señaló que una polémica compra de Gustavo Sáenz muestra el «desentendimiento, desapego y abandono» de Salta.

Carlos Zapata
Diputado nacional Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta de Juntos por el Cambio, Carlos Zapata, cuestionó duramente al gobierno provincial por una polémica compra del mandatario Gustavo Sáenz. «La emergentocracia impera en Salta, pero no en prioridades necesarias», describió. Además, el dirigente de Ahora Patria lamentó las retenciones del Eatado al sector agropecuario: «Es un mecanismo perverso que a implementado la Argentina».

«Lamentablemente el Gobierno de Salta no está a la altura de las necesidades de lo que la provincia, como núcleo productivo, necesita», lamentó el diputado nacional desde sus redes sociales. En esta publicación Carlos Zapata relató: «Salta quiere comprar un camión-escenario de más de 46 millones de pesos. Y esto le que quita esperanza a lo productores y refleja desentendimiento, desapego y abandono, lejos del sostenimiento de la producción».

«Gobiernos provinciales del litoral, o la misma vecina Jujuy, entienden al sector productivo como motor de la economía y acá se ocupan en otro lado», comparó el legislador de Juntos por el Cambio para castigar al mandatario salteño. En esa misma línea consideró: «La emergentocracia impera en Salta, pero no en prioridades necesarias». Del mismo modo, el exdiputado provincial compartió el fragmento de una entrevista periodística.

«Si se hace un proyecto para reactivar la actividad agrícola, para que se expanda la frontera productiva y que el productor cuente con toda la infraestructura, tenemos que empezar por estudiar los problemas regionales». Así analizó Carlos Zapata ante el medio oficial del Congreso de la Nación y agregó: «Una medida que pueda ser buena para el tabaco no es lo suficiente por ejemplo para los olivares o podría no ser suficiente para Entre Ríos».

«Que no se meta a entorpecer el trabajo»

Por último, sobre las necesidades del sector agropecuario planteó: «Necesitamos que el Estado no nos moleste, que no se meta a entorpecer el trabajo». «La retención es un mecanismo perverso que a implementado la Argentina. Es como penalizar a aquellos que traen las divisas al país, que permiten el desarrollo. Y se utilizan con un pretexto no probable, que no a sido lo suficientemente efectivo, que es defender las mesas de los argentinos», castigó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina