Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Rosario de la Frontera: el intendente aseguró que otorgará el bono e hizo un pedido especial al Gobierno Provincial

El jefe comunal reconoció que el bono de los municipales no estaba previsto por lo que pidió asistencia a la provincia.

Gustavo Solís - Rosario de la Frontera
Gustavo Solís - Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción) – La decisión del Gobierno Provincial de otorgar un bono de 20 mil pesos a los trabajadores de la administración pública de Salta generó un dolor de cabeza en los municipios. Es que los gremios presionan para recibir el mismo bono en los diferentes distritos. Es por eso que el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, anunció que otorgará el bono.

El jefe comunal aseguró que se dejará de lado algunas cuestiones previstas en el presupuesto municipal. “No veo mucho margen como para dejar de lado este aumento. Cuando el gobierno otorga un incremento salarial, en este caso un bono, esa misma medida termina siendo acordada por el municipio”, expresó.

Asimismo, aseguró que es probable que el bono no se otorgue en un solo pago en Rosario de la Frontera. “Ahora la cuestión estará en que cada uno, de acuerdo a la autonomía que tiene, pueda hacer frente y discutir si se paga en 2 o 3 cuotas y también la posibilidad de que el Gobierno nos asista con una parte del financiamiento de ese bono. Creo que esa posibilidad está”, expresó.

Gustavo Solis también reconoció que se le pidió asistencia al Gobierno Provincial para hacer frente al bono. “Desde el Foro de Intendentes, el viernes pasado se ha presentado una nota al gobierno solicitando ese tipo de ayuda. El problema de este tipo de erogaciones es que sinceramente no las teníamos contempladas”, explicó.

“Creo que ninguno de los intendentes cuando trabajamos presupuesto lo habíamos previsto porque no era algo que se venía otorgando. Generalmente, si se otorgaba un bono, era de $2000 o dos. En mi municipio si estamos en condiciones de abonarlo pero somos conscientes que tenemos que dejar de hacer otras cosas porque no lo  teníamos presupuestado, no teníamos prevista esta erogación”, concluyó Gustavo Solís.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina