Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es vergonzoso», Ramón Villa cuestionó a Sáenz por la crisis sociosanitaria en el norte salteño

El legislador mandato cumplido Ramón Villa se manifestó sobre el fallo judicial contra el Gobierno por la emergencia sociosanitaria en el norte provincial.

Ramón Villa
Ramón Villa

SALTA (Redacción) – La emergencia sociosanitaria en Salta lleva varios años pero la situación es cada vez más grave y se siguen sumando niños fallecidos por motivos evitables. Sobre esta problemática y el fallo judicial contra la Provincia se manifestó el legislador provincial mandato cumplido, Ramón Villa. «Es vergonzoso», lamentó sobre la crisis del norte salteño y cuestionó que el gobernador Gustavo Sáenz: «No ha avanzado en nada».

Durante su largo mandato como diputado provincia, Ramón Villa, reclamó la reglamentación y aplicación de la norma que ordenó el Poder Judicial. En declaraciones radiales, el dirigente de lamentó que el norte salteño padece un verano donde se recrudeció el drama de la desnutrición infantil y la mortalidad de los más pequeños. «Lamentablemente el tiempo me sigue dando la razón, lamentablemente», expresó.

«Todas las denuncias que hice en su momento en la Cámara de Diputados con el tema de la mortalidad de niños por desnutrición y que se iban a seguir repitiendo y que no se están tomando medidas de fondo para frenar todo esto, hoy siguen muriendo chicos», agregó el exdiputado del Partido de la Victoria. Luego explicó las consecuencia de que la Justicia le ordene al gobierno provincial que tome medidas al respecto.

«En cuanto a lo que el juez ha determinado, es vergonzoso para la Provincia, también lo vengo planteando desde que se aprobó la Ley 7856, de acceso a la Salud para los pueblos originarios a partir del Apoyo Sanitario Intercultural», indicó. Y en la misma línea lamentó que «no había ningún interés político de avanzar con esta ley que es una herramienta fundamental para luchar contra la desnutrición infantil y todo lo que padecen las comunidades originarias».

Por esta razón, Ramón Villa también puntualizó: «Se tuvo que ir a la Justicia para que se reglamente esta ley y se implemente. Esto es vergonzoso. Espero que de aquí en más haya una predisposición de parte del Gobierno actual para que esto no siga sucediendo». En tanto, remarcó que le manifestó su preocupacióna Gustavo Sáenz cuando recién asumió.

«Pero hasta el momento no se ha avanzado en nada. Este asunto sigue lejos de resolverse, si bien lo que se necesita es mucho, es importante empezar en algún momento y esta ley brinda una herramienta fundamental», cerró el exlegislador provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina