Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Organizaciones indígenas exigen respuestas al gobierno de Gustavo Sáenz

Realizarán una conferencia de prensa mañana en la plazoleta IX.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Mañana martes 25 de enero, el gobierno de Gustavo Sáenz tendrá una mañana complicada. Un grupo de indígenas llegan a la capital a realizar una conferencia de prensa. La cita es a partir de las 10 de la mañana en la plazoleta IV Siglos. Exigen el esclarecimiento del femicidio de «Pamela» Julia Flores y la creación de un comité de emergencia que luche contra la violencia a indígenas.

La Comunidad Indígena Kilómetro 2, de Pluma de Pato, Rivadavia Banda Norte, Salta y diversas organizaciones indígenas dialogarán con medios de prensa y con la sociedad en general. Para la misma ya aseguró su presencia don Nicasio, el papá de Juana. También estará presente el cacique Pedro Solís, de La Puntana más otros caciques de Santa Victoria Este y Tartagal.

Puntos a debatir

La urgente intervención del Estado provincial para esclarecer el femicidio de “Pamela” Julia Flores, destinando todos los recursos disponibles de la provincia. Destinar más -y mejores- recursos, humanos y económicos para la investigación y procedimientos correspondientes, garantizando a lo largo del proceso transparencia, profesionalismo y compromiso de cada organismo involucrado.

La urgente creación de un comité provincial de emergencia en contra de la violencia a niños, niñas, adolescentes y mujeres indígenas. Consideramos que el mencionado comité debe estar conformado con el protagonismo de los pueblos indígenas de la provincia. Los mismos deben contar con una presencia activa en la toma de decisiones.

Una audiencia urgente con el sr. gobernador, Gustavo Saénz, con el fin de desarrollar y ampliar los alcances del comité de Emergencia ante la violencia a nuestras niñeces y adolescencias». Los tres puntos figuran en el acta difundida por la organización a los medios de comunicación para el acompañamiento al encuentro que se efectuará mañana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina