Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica por la entrega del crematorio de Salta a Pieve: un concejal comparó el caso con las fotomultas

«No parece generar grandes beneficios a la Ciudad de Salta», apuntó el concejal Palarik sobre la polémica concesión del crematorio a la firma Pieve.

Concejal de Salta, Ignacio Palarik.
Concejal de Salta, Ignacio Palarik.

SALTA (Redacción) – El concejal de Salta y dirigente social, Ignacio Palarik, se presentó este martes en el Centro Cívico Municipal para presentar una nota ante las presuntas irregularidades en la concesión del servicio crematorio en la Ciudad. El destinatario del reclamo es el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar. Además, comparó la polémica iniciativa con la contratación de las fotomultas.

En este escrito formal, el edil Ignacio Palarik solicitó que le remitan el expediente por medio del cual la firma Pieve Salud S.A. requiere autorización para la realización del proyecto de servicio funerario y crematorio en el predio ubicado en ruta nacional 9, a la altura del km 1578. “El pedido obedece a la necesidad de dar respuesta a los numerosos reclamos de información formulados por vecinos”, apuntó el dirigente.

«No parece generar grandes beneficios»

«Preocupa que al Concejo Deliberante de Salta no haya llegado información sobre este proyecto que plantea una concesión de 35 años», expresó Ignacio Palarik desde sus redes sociales. Mediante esta vía difundió la carta oficial al cuestionado funcionario Daniel Nallar. «En principio no parece generar grandes beneficios a la Ciudad de Salta«, agregó el concejal sobre la concesión del crematorio que se determinó hace pocas jornadas.

«No existió llamado a licitación y esta cuasi contratación directa nos remite a lo sucedido con CECAITRA», recordó el dirigente de Barrio de Pie para comparar el caso con el de las fotomultas. Como bien se informó, aquella contratación irregular terminó anulada por el Concejo Deliberante de Salta luego de fuertes críticas al secretario de Legal y Técnica y a la propia intendenta Bettina Romero.

«Por último, es llamativa la aprobación de un estudio de impacto ambiental sin audiencia pública previa (requisito legal necesario)», agregó Ignacio Palarik. «Atendiendo a todas estas inquietudes, solicito a los funcionarios municipales que se acerquen al Concejo a brindar detalles del proyecto para trabajar en conjunto y evaluar alternativas que beneficien a nuestra Ciudad», concluyó en su texto el edil salteño este martes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina