Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Un sistema carcelario más humano», el insólito objetivo para las nuevas cárceles de Salta

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, anticipó detalles sobre las nuevas cárceles de Salta y manifestó sus ambiciosos objetivos.

Abel Cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial informó este miércoles que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia: «Proyectan la construcción de modernos complejos penitenciarios». El titular de la cartera, Abel Cornejo, anticipó detalles sobre las nuevas cárceles de Salta y reveló sus insólitos objetivos para los edificios en Metán y Cerrillos. «Fueron diseñados con una mejor distribución de espacios», describieron.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad detalló que un «equipo técnico y profesional» del Servicio Penitenciario de Salta culminó la elaboración del presupuesto y proyecto para la construcción de «dos complejos penitenciarios modernos». Ambos se edificarían en Cerrillos y Metán, y revelaron que será presentado próximamente al Gobernador Gustavo Sáenz. «Serían construcciones carcelarias modulares que responden al sistema más moderno en materia de arquitectura penitenciaria», agregó el comunicado.

«Este proyecto permitirá avanzar en soluciones concretas a la actual situación carcelaria», completó la versión de la cartera de Abel Cornejo para intentar vender las nuevas cárceles de Salta. Como consecuencia de esto, se trasladaría a Cerrillos el Penal de Villa las Rosas, donde funcionan actualmente la unidad carcelaria 1 y 4 de mujeres. Así también se moverán las dependencias especiales y administrativas de la Dirección General del Servicio Penitenciario.

Sobre los edificios, la cartera insistió que se diseñaron con «amplios sectores de alojamiento, esparcimiento, sanitarios y comedores acordes, entre otros espacios destinados para la recepción de visitas». En tanto, el funcionario Abel Cornejo aseguró que desea «terminar con las detenciones en comisarías». «Que Salta cuente con un sistema carcelario más humano», expresó sobre sus deseos el ministro y exprocurador de la Provincia.

«Que brinde a los internos e internas más oportunidades de reinsertarse en una sociedad que debe ser más justa, más libre y más soberana”, completó con tono de campaña. Por otra parte aclaró que «la superpoblación es un problema de muchas provincias del país». Según su visión, Salta «está avanzando en soluciones que se sostengan en el tiempo». «Para que las personas privadas de la libertad estén alojadas en las condiciones que la Constitución Nacional manda», concluyó sobre los presos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina