POLÍTICA

Bettina Romero reveló cuántos millones necesita para el bono a municipales y volvió a prometer más obras

La intendenta de Salta, Bettina Romero, aseguró que el municipio no está en condiciones para afrontar el bono y reiteró promesas de obras públicas.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – El gobierno de la Provincia anunció hace unas semanas el pago de un bono extraordinario de 20 mil pesos para empleados estatales provinciales. Sin embargo, como bien se informó, varias comunas aseguraron que no tienen los fondos necesarios para afrontar el monto. Sobre esta situación se manifestó la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, y reveló la cifra que hace falta para cumplir con el compromiso.

De esta manera, en declaraciones radiales, la intendente capitalina Bettina Romero aseguró que precisa cerca de 40 millones de pesos para poder pagar la mitad del bono a empleados municipales. Esto sería siempre y cuando el Gobierno de la Provincia aporte la otra mitad de lo que prometieron. Además, la jefa comunal remarcó que los fondos de la Ciudad no alcanzan para llegar a los $20.000.

La promesa de obras en Salta

Por último, sobre la falta de recursos para este bono a empleados estatales, la jefa comunal apuntó sobre el aumento de la inflación y la devaluación del peso argentino sobre el dólar. En tanto, Bettina Romero, también manifestó que habrían logrado ampliar el presupuesto de este año destinado para obras públicas.

Según apuntó, estos fondos municipales se incrementarán de un 8% a un 12 por ciento. Pero reveló que el objetivo es que buscan que el presupuesto para obras llegue a los 15 puntos porcentuales. Sin embargo, la jefa comunal habría lamentado que en la escala real, el porcentaje es muy desigual con el resto de la Provincia. Esto es consideranto que en la Capital vive casi la mitad de los salteños.

Según explicó Bettina Romero, el presupuesto que recibe la Municipalidad de Salta, no representa en el 5% de lo que maneja el Gobierno de la Provincia porque recibe otros fondos a nivel nacional. Finalmente, la dirigente manifestó que a pesar de que todo lo que recibe el Municipio, lo ponga en obras, no alcanzará porque es mucha la demanda de trabajos de infraestructura en diferentes puntos de la Capital.

Salir de la versión móvil