Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Temporal e inundaciones en Salta: hubo 50 vecinos que terminaron evacuados

Cientos de vecinos de Salta se vieron afectados por el temporal que atraviesa la Provincia y al menos 50 fueron evacuados por las autoridades.

Salta
Evacuados en Salta por las inundaciones

SALTA (Redacción) – El fuerte temporal que azotó a la Provincia de Salta con intensas precipitaciones tuvieron varias consecuencias en cientos de personas. Desde la Policía detallaron que se evacuaron al menos 50 personas por las inundaciones que afectaron varias viviendas. Según explicaron, intervenieron en crecidas de arroyos y ríos, caminos cortados y otras problemáticas.

Ante las lluvias y tormentas que se registraron durante este miércoles distintas localidades de la provincia, la Policía de Salta informa que realizó un «intenso trabajo de asistencia a los vecinos afectados». En un comunicado precisaron sobre los operativos de asistencia: «Hubo intervenciones por crecidas de arroyos y ríos, ingreso de agua a las viviendas, afección de postes del tendido eléctrico, caminos cortados entre otros».

Por otra parte, las autoridades agregaron que en la ciudad de Salta: «Las familias más afectadas residen en inmediaciones al río Mojotoro, en barrio Juan Manuel de Rosas, donde 50 personas fueron evacuadas y trasladadas a residencias de vecinos». Además, indicaron que en la ciudad «se encuentran habilitados dos lugares para recibir a personas evacuadas en los barrios Castañares y 17 de Octubre».

Mientras tanto, en la Caldera dos personas fueron rescatadas de un vehículo que quedó empantanado en la zona del dique Campo Alegre. Luego, en la localidad de Joaquín V. González hubo seis familias que terminaron evacuadas al Complejo Deportivo Municipal, por el ingreso de agua en sus viviendas. «En distintos sectores de la Provincia se registraron rutas y caminos afectados», completó el reporte.

En relación con lo último, la fuerza de seguridad detalló que en los lugares «trabajaron los municipios con personal de Vialidad Provincial para restablecer el tránsito vehicular». Finalmente mencionaron que hubo un «trabajo articulado» entre la Policía, áreas de emergencia de los municipios y cuarteles de Bomberos Voluntarios. Y Defensa Civil colaboró con la coordinación correspondiente para el desplazamiento de recursos acorde a la particularidad de cada intervención.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina