Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica: intendentes comunicaron que no podrán pagar el bono de 20 mil pesos

Jefes comunales de diferentes localidades avisaron que será imposible afrontar los pagos.

intendentes
Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El bono de 20 mil pesos otorgado por el Gobierno Provincial a los empleados de la administración pública solo trajo problemas a los municipios. Es que muchos no podrán hacer frente al pago de este bono ni siquiera con el refuerzo de dinero que envió la provincia para poder darle este plus a los empleados municipales.

Uno de los casos más resonantes fue el de Coronel Moldes. El intendente Omar Carrasco ya avisó a los 149 empleados municipales que el bono a cobrar será de 15 mil pesos y será otorgado en dos cuotas. De esta manera,  utilizará una menor cantidad de recursos del municipio para este pago extraordinario que está por fuera del presupuesto.

El propio Omar Carrasco explicó la decisión que tomó en Coronel Moldes. «Llegamos a un acuerdo de pagar solo 15 mil pesos. Con los 10 mil de Provincia, nosotros ponemos el resto. Somos un municipio pequeño con muchas deudas a pagar todavía de gestiones anteriores. El oxígeno de Provincia nos ayuda en mucho a Moldes», sentenció.

Por otro lado, en El Carril solo se sabe que se pagará una de las cuotas del bono extraordinario para los empleados de la administración pública. Es que solo se utilizará el dinero enviado por el Gobierno Provincial y posteriormente no se sabe que ocurrirá. «Vamos a pagar con el dinero enviado de la Provincia, el próximo mes veremos qué ocurrirá», sentenció el intendente Efraín Orosco.

Uno de los que si pagará el bono extraordinario será Rosario de Lerma, aunque su intendente reconoció que habrá dificultades en el corto plazo. «Vamos a romper el chanchito para hacer frente a este acuerdo. La primera cuota de 10 mil ya la pagamos este martes y la segunda será a confirmar de acuerdo a la disponibilidad de dinero», sentenció Enrique Martínez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina