Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero sobre la vacunación en Salta: «Todavía en Salta tenemos un porcentaje bajo de habitantes con las dos primeras dosis»

La intendenta participó de una reunión virtual con intendentes de diferentes ciudades del mundo y analizaron la situación de la Variante Ómicron y de la vacunación contra el coronavirus

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Bettina Romero participó de un encuentro virtual con intendentes de diferentes ciudades del mundo para hablar sobre el avance de la Variante Ómicron. La convocatoria había sido realizada por la Universidad de Harvard y estuvieron analizando los últimos estudios y avances clínicos de la nueva cepa predominante del coronavirus a nivel mundial.

En lo que respecta al avance de la inmunización en la ciudad capital, Bettina Romero aclaró que «todavía en Salta tenemos un porcentaje bajo de habitantes con las dos primeras dosis. Completar las vacunas nos va a permitir reducir al mínimo posible las internaciones y por ende no seguiremos exigiendo tanto a nuestro sistema de salud y a sus profesionales que vienen haciendo un gran esfuerzo con enormes necesidades y desafíos», destacó.

Además, afirmó confiada que «vendrán tiempos mejores, estamos saliendo de esta pandemia que tanto nos afectó como sociedad», aseguró Bettina Romero. A lo que agregó que «para ello, es clave seguir trabajando de forma colaborativa entre todos los niveles de gobierno» para garantizar que la mayor parte de la población se vacune y así poder desconcentrar un posible nuevo desborde hospitalario.

Asimismo, también habló de «apoyar al sector privado y trabajar desde ya para que las escuelas no cierren sus puertas como nos sucedió antes. Tenemos que adelantarnos a los desafíos que esta tercera ola está generando». En el mismo encuentro, los jefes comunales observaron que la Variante Ómicron genera síntomas más leves, pero es más contagiosa y tiene una circulación mucho más rápida que las anteriores cepas.

De la actividad también participaron los alcaldes de la ciudad de San Francisco, New Orleans, Filadelfia, Kansas y Montevideo. Además, estuvieron presentes los de Vancouver, Canadá, y de Varsovia, Polonia. Todos ellos reconocieron que la situación sanitaria mundial es diferente a la de marzo del 2020 y que todo eso se debe a las vacunas contra el coronavirus y el nivel avanzado de vacunación en todo el mundo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina