Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Exigen que Aguas del Norte también haga descuentos para los afectados en un departamento del norte

Un legislador del departamento de San Martín pidió que Aguas del Norte ordené una quita en la tarifa para los damnificados por la crisis hídrica en esa región.

Aguas del Norte
Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Ante la crisis hídrica que sufrió la Capital y gran parte de la Provincia de Salta, el Ente Regulador de Servicios le ordenó a la empresa Aguas del Norte una medida contundente. Ante las incidencias en servicio, como baja presión o cortes prolongados, la firma debe reducir la tarifa en el departamento de Capital. Sin embargo, ahora también piden que se tome la misma determinación con otra de las zonas más afectadas por esta emergencia.

Así lo exigió el diputado provincial por San Martín, Matías Monteagudo, en declaraciones radiales. “Tenemos que pedir lo mismo sino nos sentimos discriminados”, describió ante la medida del Ente Regulador sobre Aguas del Norte. En esa misma línea, el dirigente manifestó: “Necesitamos que nos expliquen él porqué para algunos sí y para otros no, sabiendo el agravante de estas cuestiones”.

Sobre la reducción en la boleta para vecinos salteños afectados, Monteagudo planteó que la quita de un porcentaje de la factura del servicio de agua al usuario no le va dar agua. «Por lo menos no va a sentir esa especie de ‘estafa’ si quiere que hace la empresa de cobrar por un servicio que no nos brinda”, señaló. Y también remarcó que en el norte de la provincia de Salta hay jornadas “con temperaturas cercanas a los 50 grados”.

“Muchas veces la lluvia viene a traernos una agradable temperatura pero también se nos corta el agua porque las instalaciones de agua son viejas y los caños se rompen”, aseguro el diputado provincial. También advirtió que la situación del agua en el departamento San Martín es «crítica» y «alarmante». «Nos preocupa de sobremanera” manifestó sobre la crísis hídrica.

En este sentido relató que en los días con calor no tiene agua en el norte provincial porque hace calor. «Si llueve fuerte porque se rompen las cañerías. Entonces acá no hay situación óptima para que el servicio de provisión de agua sea normal”, detalló. Luego insistió en que el Ente Regulador aplicará la reducción en la factura del agua de algunos barrios de la Ciudad de Salta y que se debe buscar una equidad con las localidades de San Martín.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina