Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tenemos que pedir lo mismo»: el diputado del departamento San Martín reclamará reducción en el costo de la tarifa del agua

El legislador advirtió que la situación en el departamento San Martín es crítica.

Matias Monteagudo
Matias Monteagudo

SALTA (Redacción) – Después de que el Ente Regulador de Servicios Públicos accediera a forzar a una quita en el valor de la tarifa del servicio de agua para los usuarios de Salta capital que se vieron afectados por los problemas en el servicio de COSAYSA. Matías Monteagudo, en su condición de diputado en representación del departamento San Martín, reclamó los mismos beneficios para los usuarios de esta zona.

El legislador notificó que en el norte de la provincia suele haber con «temperaturas cercanas  a los 50 grados» y que si a esto se le suma problemas con la presión del agua o la escasez de la misma, la situación se complica explicó Matías Monteagudo. «Muchas veces la lluvia viene a traernos una agradable temperatura pero también se nos corta el agua porque las instalaciones de agua son viejas y los caños se rompen», contó el legislador.

De esta forma, siguió contando que «la situación del agua en el departamento San Martín es crítica, es alarmante me animo decir y realmente a nosotros nos preocupa de sobremanera», manifestó con indignación Monteagudo. Así fustigó enojado, diciendo que «si hace calor no tenemos agua porque hace calor, si llueve fuerte porque se rompen las cañerías, entonces acá no hay situación óptima para que el servicio de provisión de agua sea norma«.

Ante la grave crisis hídrica y la medida que tomó el Ente Regulador que propuso reducir el costo de la factura de agua de los barrios de la ciudad de Salta que se vieron afectados por los cortes de agua, el legislador manifestó que en cuestión de alcanzar condiciones igualitarias en toda la provincia, cuestionó por el hecho de que este beneficio sólo alcance a las localidad de la capital salteña.

Reconoció que «tenemos que pedir lo mismo sino nos sentimos discriminados«, aclaró Monteagudo. «Necesitamos que nos expliquen él porqué para algunos sí y para otros no, sabiendo el agravante de estas cuestiones», recriminó. «Sabemos que la quita de un tanto por ciento en la factura de agua al usuario no le va a hacer que tenga agua pero si por lo menos no va a sentir esa especie de ‘estafa’ si quiere que hace la empresa de cobrar por un servicio que nos brinda», sintetizó el legislador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina