Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Monteagudo y una fuerte denuncia contra la Comisión de la Auditoría General: «No voy a poder asistir»

El diputado y convencional denunció que le avisaron media hora antes de la convocatoria a una reunión para definir los nuevos miembros de la Auditoría.

Matías Monteaguado
Matías Monteaguado

SALTA (Redacción) – La convocatoria para definir la designación de la Auditoría General de Salta sigue dando de qué hablar y en esta ocasión es el convencional constituyente por el departamento y diputado por el departamento de San Martín, Matías Monteagudo, denunció la forma en la que se viene llevando a cabo el procedimiento de llamado a los representantes del pueblo en este órgano.

Cuando los convencionales constituyente convocaron a la reunión, Matías Monteagudo se encontraba en su localidad. Al respecto, explicó que «me hablaron media hora antes de que inicie la reunión» y el legislador provincial «estaba a 400 km, en Tartagal, porque es mi lugar de residencia, usualmente sesionó y me traslado, detalló. Por esta razón,»no voy a poder asistir así que desde ya no prestó conformidad a cualquier cosa que hagan«, les había anticipado el representante del departamento San Martín.

Este es el motivo por el cual Monteagudo manifestó su rechazo a la forma en que proceden en la Asamblea Constituyente. «Soy miembro de la Comisión de Auditoría y expreso mi rechazo a la forma en que se está convocando la reunión”, expresó. Asimismo, reconoció también que en esta Comisión «el oficialismo es amplio», lo cual debilita a la oposición al momento de decidir.

Por otro lado, en lo que respecta a los diferentes miembros propuestos para componer la Auditoría General, manifestó que Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray son más bien producto de la elección «por los pliegos y propuestas que consideraban que eran de la oposición, pero eso tiene un tinte más político y hay sectores que los reconocen como parte de la oposición y otros que no los reconocen», sentenció el legislador.

Por último, aclaró que para algunos Elsa Maidana es una renovadora pero para otros no, lo que pone en tela de juicio la relación de la designada con el Gobierno de la Provincia. Además, comentó que no le han dado mucho espacio a la oposición para designar nombres producto de la desigualdad en la composición de esta Comisión. «Nosotros, desde la oposición también teníamos nombres para proponer, no nos dieron lugar», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina