Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Concejo Deliberante de Salta vuelve de las vacaciones para una sesión pedida por Bettina Romero

La jefa comunal solicitó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Salta para tratar las postulaciones para el Tribunal de Cuentas.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Salta volverá a sesionar de manera extraordinaria a un mes del inicio del periodo ordinario. Por pedido de la intendenta Bettina Romero, los ediles tratarán este viernes los pliegos de quienes completarán las vocalías del Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Salta. Mientras tanto, este martes se lleva adelante la «Mesa del Agua» Capital en el recinto.

En tanto, sobre el llamado para la sesión extraordinaria cabe mencionar que fue dispuesto por la jefa comunal Bettina Romero la semana pasada. De esta manera, el Concejo Deliberante de Salta definió realizar la labor legislativa este viernes 4 de febrero, aunque aún resta confirmar el horario de convocatoria para los ediles.

Como bien se informó, las personas propuestas para desempeñarse como jueces del Tribunal Administrativo de Faltas son los abogados Justo Antonio Herrera, Liliana Elizabeth Muga y Solana Sánchez Robles. Luego, para vocales del Tribunal de Cuentas Municipal fueron propuestos la abogada Ana Verónica Díaz Gálvez y los Contadores Públicos Nacionales Fernanda del Valle Yanakis y Julio Moreno.

Mesa del Agua en Capital

Por otra parte, como se mencionó, esta jornada se desarrolló en el Concejo Deliberante de Salta la «Mesa del Agua» Capital que organiza el Ente Regulador de Servicios Públicos y se replicó en los diferentes departamentos para tratar la crisis hídrica. Un dato a recordar es que el organismo provincial ordenó este mes una reducción tarifaria en el servicio de agua para barrios de Capital.

«Tiene como finalidad evaluar en distintos puntos de la provincia el servicio de agua y elaborar una base de datos y un banco de proyectos únicos que permitirá coordinar y asignar prioridades en zonas con mayor necesidad. Contando para ello con la participación de todas las áreas relacionadas a la temática», explicó el organismo legislativo sobre el encuentro oficial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina