Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La senadora salteña Nora Giménez criticó la deuda con el FMI y aseguró que es «ilegítima»

La legisladora nacional del Frente de Todos, Nora Giménez, se manifestó sobre la deuda con el FMI y apuntó contra Mauricio Macri.

Nora Giménez
Nora Giménez junto a Cristina Kirchner.

SALTA (Redacción) – El acuerdo de Nación con el Fondo Monetario Nacional (FMI) deberá votarse en el Congreso Nacional y una legisladora salteña se manifestó al respecto. Se trata de la senadora del Frente de Todos, Nora Giménez, quien cuestionó duramente la millonaria deuda externa con el organismo financiero. Además, planteó que los dólares se fugaron del país para aumentar la fortuna del expresidente Mauricio Macri.

En declaraciones radiales, la senadora Nora Giménez manifestó sus diferencias sobre la deuda extera que contrajo con el Gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional. De este modo remarcó que el antecedente de finales de 2019 y principios de 2020. “Muy poco se habla y tiene que ver con el tratamiento y la aprobación en el Congreso de la Ley de Sostenibilidad de la Deuda”, apuntó.

Sobre esta normativa, la legisladora Nora Giménez mencionó que establece varios criterios que el ministro de Economía, Martín Guzmán, tuvo en cuenta durante la negociación. «La sostenibilidad fundamentalmente plantea un no a la política de ajuste y basa la misma en una política de crecimiento, de sustentabilidad. Es un no al pago de la deuda a cualquier precio sino dentro de un marco de crecimiento”, señaló.

Luego, sobre el acuerdo alcanzado y anunciado el viernes pasado, la dirigente del kirchnerismo mencionó que es una «negociación global» porque los montos y plazos que estableció el Gobierno de Macri “son imposibles de cumplir”. Además, diferenció que este nuevo pacto será enviado al Congreso Nacional, aunque marcó su postura sobre la legitimidad de la deuda externa con el FMI.

“Sigo sosteniendo que esta deuda es ilegítima», describió Nora Giménez. Y en esa línea reclamó que la deuda «no ha permitido construir ni una escuela, ni puentes, ni hospital, ni mejorar la economía, la salud ni la educación». Estos dólares han sido sacados del país y han servido para seguir acrecentando la fortuna de Macri y un par de bancos de sus amigos”, denunció la senadora salteña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina