Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Arde la interna en La Cámpora: desplazarían a la titular del PAMI de Salta

Verónica Molina sería apartada de su cargo por orden de Luana Volnovich, quien también se vio involucrada en escándalos.

PAMI
PAMI

SALTA (Redacción) – La gestión de Verónica Molina al frente del PAMI de Salta estuvo cuestionada desde el principio. Es que su accionar al frente de la obra social siempre fue irregular. Tal es así que está implicada en causas judiciales por el cobro irregular del IFE y hasta por retenerle el sueldo a los empleados a favor de La Campora.

Estas situaciones no hicieron que la titular del PAMI, Luana Volnovich, aparte de su cargo a Verónica Molina. Sin embargo, La Cámpora está en ebullición luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia de la Cámara de Diputados y, anteriormente, el viaje de Volnovich y su pareja, quien es el segundo del PAMI a nivel nacional. Es por eso que ahora, se evalúa desplazar a Verónica Molina en marzo.

La decisión incluso sería acompañada por los sindicatos que a pesar de compartir espacio político, han criticado la gestión de Verónica Molina. Además ya se habla de  Diego Albornoz, actual coordinador ejecutivo, como reemplazante en la dirección del PAMI de Salta hasta que La Cámpora defina a quien ocupe su lugar.

Las causas contra Molina

La situación de la titular del PAMI de Salta es sumamente apremiante. Es que además de la pésima atención durante la cuarentena más estricta, que dejó a miles de jubilados sin ser atendidos, se conoció que se les retenía un 20% del sueldo para la agrupación kirchnerista La Campora. Por ello hubo un allanamiento que complicó a Verónica Molina.

Por otro lado, hubo un segundo allanamiento en diciembre cuando el fiscal federal Ricardo Toranzos inició una investigación por posibles contrataciones redireccionadas a empresas amigas. Anteriormente ya había iniciado una investigación por el redireccionamiento de donaciones de la aduana. El fiscal inició la investigación a raíz de publicaciones realizadas por el entonces concejal por el Frente de Todos Fernando Ruarte, quién pretendía renovar su banca y no lo logró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina