Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paula Benavides criticó la falta de una «oposición fuerte» en Salta

La edil recriminó a la oposición por acompañar todos los proyectos del oficialismo sin crítica ni negociación.

Soledad Gramajo
Paula Benavides

SALTA (Redacción) – Tras la renovación del Concejo Deliberante de Salta en el cual asumieron los concejales salteños electos en las pasadas elecciones locales, quedo un gran desbalance entre la oposición y el oficialismo que responde a Bettina Romero. En este contexto, la concejal Paula Benavides manifestó su preocupación por la gran hegemonía que logró la intendenta de Salta.

La concejal que pertenece al espacio de Salta Independiente (SI) aclaró que la oposición no está dispuesta a construir desde el dialogo y les recriminó que hayan votado el presupuesto municipal como también los nuevos impuestos. Paula Benavides confirmó que desde su bancada no acompañarán los pliegos propuestos por la intendenta para el Tribunal de Faltas como para el Tribunal de Cuentas.

En este sentido, Benavides remarcó que «tenemos un cuerpo recientemente conformado que hemos visto para el tratamiento del Presupuesto y de la Unidad Tributaria» y resaltó que en su gran mayoría acompañó el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal conducido por Bettina Romero. «Pese a la falta de dialogo», se terminó aprobando ambos proyectos a favor del oficialismo local.

«No veo que haya en el Concejo Deliberante una oposición fuerte, que busque construir a través de la crítica. No hay una bancada fuerte que pueda construir a través de la oposición«, aseguró la concejal sobre lo que ella ve y siente con respecto a la composición del cuerpo deliberativo de la ciudad.

Finalmente, con respecto a los pliegos propuestos por Bettina Romero para ocupar los cargos en el Tribunal de Faltas y en el Tribunal de Cuentas. Advirtió: «Volvemos a la falta de diálogo» y por esa razón desde su bancada no están dispuestos a acompañar la aprobación de los vocales propuestos «que son los encargados de controlar las ejecuciones presupuestarias y han sido propuestos por el mismo Ejecutivo Municipal», concluyó Benavides.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina