Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

A dos semanas de su inauguración, sigue sin funcionar la terapia intensiva del hospital de Metán

Pese a los anuncios del gobernador y a la participación del mismo en la inauguración, todo sigue como antes.

terapia intensiva

SALTA (Redacción) – El pasado 19 de enero, el gobernador Gustavo Sáenz dijo presente en Metán. En este sitio inauguró la terapia intensiva del hospital Del Carmen en un acto cargado de elogios a su propia gestión. Sin embargo, pese a que ya se cumplieron dos semanas de su inauguración, la terapia intensiva del nosocomio sigue sin funcionar.

Es que el Hospital ubicado en Metán no puede completar el plantel de siete médicos necesarios para la atención en terapia intensiva. De esta manera, el nosocomio continuará sin tener este servicio extremadamente necesario hasta que las autoridades del nosocomio puedan sumar más médicos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del Hospital del Carmen, uno de los médicos tuvo un accidente y no se pudo incorporar al hospital. Mientras que hay profesionales de la salud de licencia y no hay los suficientes reemplazantes por lo que se desconoce cuando podrán utilizarse las instalaciones de terapia intensiva del Hospital de Metán.

La nueva área

El nuevo sector que se mantiene intacto desde su inauguración cuenta con cuatro camas de terapia intensiva por primera vez desde la apertura del hospital hace 81 años. La unidad especial lleva el nombre del recordado médico fallecido José «Pepe» Niewolski, en reconocimiento a su larga trayectoria en Metán.

El Gobierno de la Provincia informó que fueron incorporados al hospital tres médicos especialistas en terapia intensiva, cuatro enfermeros, un personal de mantenimiento y un conductor de ambulancia. Sin embargo, algunos de estos profesionales no se incorporaron por lo que esta área sensible sigue sin estar en funcionamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina