Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

A Salta la gobierna Cambiemos: aseguró un opositor sobre Gustavo Sáenz

Francisco Durand es el apoderado del Partido Conservador Popular de Salta. Aseguró que Gustavo Sáenz gobierna bajo la alianza Cambiemos.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Sabido es que el gobernador Gustavo Sáenz pasó por diferentes espacios políticos, que no se considera orgánico y que suele tener vínculos políticos contradictorios. Francisco Durand, referente del Partido Conservador Popular (PCP), lanzó una fuerte acusación contra el jefe de Estado provincial y lo ubicó políticamente dentro de Juntos por el Cambio.

Sabido es que al gobernador Sáenz se lo destaca por ser la cabeza de un espacio plural la cual se ve reflejada en su gestión. En este sentido, Francisco Durand aseguró que a Salta actualmente la está gobernando Cambiemos o Juntos por el Cambio, ya que así se llamó el frente entre el 2013 y el 2017. Sin embargo, esto no tira abajo la cercanía que tuvo el mandatario con el presidente Fernández, ya que gorronear de todos lados es una de sus habilidades.

Por otro lado, Francisco Durand analizó la situación de los partidos políticos salteños como también en el país. De esta forma, remarcó que «desde la sanción de la Ley de las Paso, los partidos fueron vaciándose de contenido para sumirse en alianzas electorales» y aclaró que esto dio lugar además para que se formarán un montón de espacios políticos con diferentes intereses. «Prácticamente tenemos un partido por cada dirigente«, remató.

Criticó esta agravante situación de la vida política de nuestro país y reconoció que «eso no le hace bien a la institucionalidad de los partidos» porque desmantela las estructuras partidarias. Y, agregó que esto además repercute negativamente en «la institucionalidad del país y de la provincia. No es una realidad propia de Salta, es una realidad de todo el país», aseguró el apoderado del PCP de Salta.

Con respecto a la existencia de un frente oficialista en la Provincia, Francisco Durand no dudo en responder de manera positiva. Lo gobierna Cambiemos, aseguró, «con los distintos matices de los partidos que compusieron esta alianza» entre el 2013 al 2019. «El gobernador, Gustavo Sáenz, tuvo la generosidad y la inteligencia de formar un Gobierno de coalición, donde todos los espacios políticos están representados en sus matices y virtudes», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina