SALTA (Redacción) – El nuevo edificio de la Escuela Especial Virgen del Rosario comenzó a construirse en Cafayate. Matías Cánepa estuvo visitando el lugar e inspeccionando la obra, además visitó otros lugares cercanos donde también se está erigiendo otras construcciones con fines educativos. Desde el Ministerio de Educación celebraron el inicio de este proyecto que cuenta con financiamiento de Nación.
En Cafayate y toda la zona esperaban esta obra la cual fue solicitada por un monto que supera los 177 millones de pesos. Matías Cánepa estuvo junto al senador Sergio Saldaño, el diputado Patricio Peñalva y las autoridades municipales. Según el ministro «esta escuela va a contar con todos los requerimientos necesarios para brindarles la atención necesaria y acompañar las trayectorias escolares de nuestros niños con discapacidad».
Además, reveló que «estas obras son financiadas con fondos nacionales producto de gestiones que realizamos, tal y como nos pide el Gobernador a cada una de la áreas», resaltó Matías Cánepa sobre el nuevo instituto que irá tomando forma en Cafayate. Además, agregó: «Agradezco a la Prelatura de Cafayate por donar los terrenos para la construcción de la escuela», resaltó el funcionario provincial.
En esta visita por Cafayate, el ministro de Educación recorrió diferentes establecimientos educativos y observó el avance de las obras de la escuela de nivel inicial 4.064 Facundo Zuviría, la cual ya fue construida el 50% del tamaño esperable. A la misma asistirán aproximadamente 260 niños entre 4 y 5 años y se agregarán 4 aulas para el nivel primario. Se invirtió $57 millones y se espera que su construcción finalice a mitad de año.
En lo que fue antiguamente el Automóvil Club Argentino se va a construir un edificio donde se dictará la Tecnicatura Superior en Enología y uno de los objetivos es desarrollar un Polo Integral de Educación para el Trabajo. Este lugar ahora pertenece a la Provincia y se realizó un convenio con el municipio de Cafayate para que pueda empezar a trabajar en esta obra que ya recibió la primera partida presupuestaria para las refacciones correspondientes.