Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales de Salta reclamaron «la falta de diálogo» de Bettina Romero

Los concejales de Salta aprobaron cada una de las propuestas de acuerdo para cubrir miembros de los tribunales de faltas y de cuentas municipal.

concejales de Salta
Bettina Romero en el Concejo Deliberante de Salta.

SALTA (Redacción) – Los concejales de Salta prestaron acuerdo este viernes para la designación de miembros de los tribunales de faltas y de cuentas municipal. Sin embargo, la aprobación de los candidatos recibió votos en contra y algunos los ediles opositores reclamaron nuevamente la falta de diálogo de la gestión de la intendenta Bettina Romero. La jefa comunal luego se hizo presente y tomó juramento a los nuevos funcionarios.

De esta manera, durante la sesión extraordinaria, los concejales de Salta aprobaron cada una de las propuestas de acuerdo para cubrir los cargos de dos jueces del Tribunal Administrativo de Faltas y de tres vocales del Tribunal de Cuentas Municipal. Por su parte, los ediles Paula Benavides y Ricardo Colque, ambos de Salta Independiente, votaron en contra de la totalidad de las propuestas.

Mientras que Alberto Salim y Laura Jorge Saravia, de la Unión Cívica Radical, procedieron de la misma manera durante el abordaje de los postulados a vocales del Tribunal de Cuentas. En la sesión, el edil José García (UPS) señaló: “Lo que se busca con la aprobación de los pliegos es conformar los tribunales por que faltaban integrantes. Es necesario iniciar el año con los organismos municipales completos”.

Luego José Gauffín, de Juntos por el Cambio +, remarcó «la necesidad de trabajar legislativamente a los fines de mejorar la calidad institucional de ambos estamentos». Por el contrario, Paula Benavides fundamentó su voto negativo y apuntó contra Bettina Romero: “No podemos seguir permitiendo la falta de diálogo del Ejecutivo Municipal con el Concejo Deliberante”.

Finalmente, Alberto Salim castigó: “Consideramos que el espacio del Tribunal de Cuentas debe ser de la oposición”. Tras el acuerdo de los concejales, la intendenta Bettina Romero ingresó al recinto y procedió a tomar juramento a la Juez de Juzgado de 3ª Nominación del TAF, Liliana Elizabeth Musa; al Juez del Juzgado de 4ª Nominación del TAF, Justo Antonio Herrera. Así como a los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, Fernanda del Valle Yanakis, Julio Aurelio Ovalle Moreno y Ana Verónica Díaz Gálvez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina