Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales opositores no acompañarán las postulaciones al Tribunal Cuentas Municipal y se tensa la relación con Bettina Romero

Algunos de los ediles de la oposición no acompañarán la nueva conformación del Tribunal de Cuentas.

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante de Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) –  Este viernes habrá una nueva sesión en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. En ella se tratará, en primer lugar, la renuncia de Marianela Perez Giné quien se desempeñará en el Gobierno Provincia. Mientras que en segundo lugar se tratará un proyecto que genera polémica: la conformación del Tribunal de Faltas de la Municipalidad y el Tribunal de Cuentas Municipal.

Es que concejales que no responden a Bettina Romero, no acompañarán a los candidatos propuestos y se tensa la relación con el Ejecutivo Municipal. Alberto Salim, concejal de la Unión Cívica Radical, aseguró que los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal deben ser propuestos por la oposición.

El edil sostuvo que, en contraposición, no pondrán ninguna traba en la conformación del Tribunal de Faltas. “En el caso del tribunal de faltas los concejales no tenemos facultades ejecutivas por lo que no habría problemas con los candidatos, pero el tribunal de cuentas es el órgano de control del municipio, no puede ser que quien deba ser controlado proponga a quienes los deban controlar”, sentenció.

Los candidatos de la polémica

Los candidatos a ocupar las vocalías del Tribunal de Cuentas Municipal fueron propuestos por el ejecutivo municipal. Ana Verónica Díaz Gálvez, la contadora Fernanda del Valle Yanakis, y Julio Moreno, quien hasta hace semanas fue diputado provincial son quienes buscan ocupar estos cargos, algo que la oposición no acepta.

Es que Alberto Salim dejó en claro que los vocales propuestos no cumplen los requisitos para integrar el Tribunal de Cuentas.  “El reglamento vigente establece que si un vocal renueva su cargo en el tribunal, deberá permanecer en el cargo hasta su jubilación. Yanakis es su tercera vez como vocal, previamente para evitar la perpetuidad en el cargo se la hizo que dejará el cargo y se la designó con una resolución nueva. Esta vez no será así”, explicó el concejal que adelantó que tanto los bloques del PRO como de Salta Independiente no acompañarán  la propuesta oficialista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina