Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Pasemos del discurso al hecho»: la dura acusación de Cristina Fiore contra el Gobierno de la Provincia

La legisladora también criticó a las autoridades del Partido Renovador de Salta denunciando que les cierran la puerta a quienes perdieron la interna en las elecciones pasadas.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – La forma discrecional de designar funcionarios por parte del gobernador Gustavo Sáenz sigue generando polémica en la política provincial. Cristina Fiore volvió a salir al cruce contra Elsa Pereyra y Maidana y Marcos Segura Alzogaray quienes fueron electos de manera polémica para integrar la Auditoria General de la Provincia (AGP) y denunció que no se cumplió el principio constitucional.

En este sentido, denunció que mientras estaba en proceso la reforma constitucional en la Cámara de Diputados provincial y criticó porque se conformó la Comisión de la AGP de manera «super rápida» y encima de esto «Diputados del oficialismo hacen la propuesta y proponen gente que estuvieron con ellos en las elecciones pasadas y la envían al Senado«, recordó Cristina Fiore.

Detalló que tanto la Constitución como la Ley de Auditoria aclaran que este órgano estatal «esté integrada por personas de la oposición». Cristina Fiore Lanzó una dura advertencia: «Existen dos vacantes y en el medio hay una Constitución que se reformó y hay una serie de cambios. Desde nuestro punto de vista, ese proceso que se inició con una Constitución que ya no dice lo que decía, ha quedado caduco«.

Es así que estas vacantes deberían haberse elegido de acuerdo siguiendo lo determinado en la nueva Constitución y que al no garantizarse este procedimiento «es una burla». Aquí llegó la crítica directa a Gustavo Sáenz: «El gobernador dijo que quería reformar la Constitución, que quiere transparencia y darle lugar a la oposición, entonces, pasemos del discurso al hecho«, le reclamó Cristina Fiore al mandatario provincial.

También criticó a las autoridades del Partido Renovador de Salta

La diputada provincial también pegó muy duro contra el presidente del Partido Renovador de Salta (PRS), Jorge Folloni. Aseguró que internamente «no dan espacio absolutamente para nada». La legisladora recordó que «nos ganaron la interna diciendo que iban a recuperar la mística del partido; que iban a salir solos; que iban a recuperar al PRS y volver a las viejas siglas y demás, pero hicieron, cuando ganaron, todo lo contrario«. Finalmente, reprochó que «En lugar de sumar, restan, a mí querían ver de echarme también, pero como no estuve activa en las elecciones pasadas, no saben de qué agarrarse», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina