Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Roberto Dib Ashur reveló cómo se financiarán las millonarias obras prometidas por el Gobierno Provincial

El ministro de Economía se refirió a los casi 5.500 millones de pesos prometidos para obras en el gobierno provincial.

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Provincial anunció que se invertirán 3.000 mil millones de pesos en obras relacionadas con la infraestructura escolar. Mientras que habrá otros 2.500 millones dedicados a agua y saneamiento y a infraestructura vial. Es por eso que Roberto Dib Ashur dio detalles sobre esta millonaria inversión.

El ministro de Economía de la provincia reveló cómo se financiarán estas obras que significarán un importante gasto para las arcas del Gobierno Provincial. “Estos recursos provienen de distintos fondos, de rentas generales, de inversiones que se hacen a través de fondos nacionales que impactan en el presupuesto provincial”, explicó.

“También otras obras que son de presupuesto nacional. En este mismo momento estamos anunciando que la inversión este año va a ser una inversión que se va a notar, una inversión de más de tres mil millones”, sostuvo el funcionario del Gobierno Provincial al referirse a la inversión en obra pública.

Roberto Dib Ashur también explicó cómo será la distribución de los fondos. “Hemos ya presentado distintos planes de inversiones en infraestructura y distintos planes de obras estratégicas para la provincia, hace unos días hemos conseguido a través de gestión que ha hecho el gobernador, el ministro Camacho y la gente de economía también, 2500 millones de pesos para agua y saneamiento, también en infraestructura vial hay una planificación realizada y mostrada, expuesta en cada uno de los lugares de la provincia de Salta”, resaltó.

“Además estamos garantizando mas de 3mil millones de pesos que se va a destinar a infraestructura escolar, una parte de ello ser a reacondicionamiento, obras de electricidad, aulas, techos, obras nuevas. Con lo cual la primera parte, cerca de mil millones en la inmediatez, en la puesta a punto y el resto se harán obras de distintos tamaños”, sentenció Roberto Dib Ashur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina