Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Javier Wayar fue imputado por corrupción: también tres concejales de La Merced están siendo investigados

Javier Wayar fue imputado por irregularidades en transferencias monetarias, retención indebida y por corrupción.

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Luego de las constantes denuncias pronunciadas por Santiago Huerga, presidente del Concejo Deliberante de La Merced, contra Javier Wayar terminó logrando su cometido y el jefe comunal tendrá que rendir cuenta ante la Justicia. La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) dispuso que la fiscal Ana Inés Salinas Osorios se ponga a cargo de esta investigación

La denuncia de Huerga contra Javier Wayar había sido hecha en la Fiscalía Penal de Cerrillos y que luego fueron haciéndose pública en los diferentes medios de información salteñós. Luego la causa pasó a UDEC y allí se comenzó a avanzar en la investigación hasta que se logró recabar las pruebas necesarias la fiscala Osorios considero necesario imputar al jefe comunal de La Merced.

La imputación de Javier Wayar es por incumplimiento de su papel como funcionario público, debido a que se constató presuntas irregularidades en transferencias hechas al Concejo Deliberante entre los meses de diciembre 2019, enero a julio 2020 y septiembre del 2020 y mientras que por otro lado se había negado a aplicar la nueva alícuota de 6,92%, que fue establecido por el artículo 21 de la Ordenanza 33/18.

También fue imputado por retención indebida y que indica que el jefe comunal habría efectuado transferencias presupuestarias que correspondían a diciembre 2019, meses de diciembre 2019, enero a julio 2020 y septiembre del 2020, en la cual también se aplicó una alícuota del 4,5% y se omitió la que correspondía al art.21. De esta manera, el desmanejo de Wayar terminó afectando de lleno el funcionamiento de la Administración Pública municipal.

Finalmente, fue imputado por el delito de corrupción, la cual se deriva de la investigación que fue realizada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, y que logró detectar que desde las cuentas bancarias de la Municipalidad de La Merced se había transferido dinero a otras cuentas, en septiembre del 2020, a un monto de $57.081 y que correspondía a los concejales imputados en esta misma causa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina