Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Comenzaron las paritarias en Salta: ministros provinciales rindieron cuenta ante sindicalistas

Se reunieron los sectores de educación, salud, seguridad y de la administración central. En los próxima días comenzarán las negocias formales.

paritaria
Paritarias en Salta

SALTA (Redacción) – Los sectores económicos han comenzado a retomar lentamente sus funciones en este nuevo inicio de año y como es costumbre esto trae aparejado que los gobiernos de cada provincia convoquen a los gremios para negociar el aumento salarial y si es necesario algunos otros puntos. Este miércoles 9 de febrero comenzaron las paritarias en Salta y los funcionarios tuvieron que rendir cuenta ante los líderes sindicales.

Los diferentes referentes gremiales se han reunido en horas de la mañana con Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos, con Matías Cánepa del Ministerio de Educación y también con Abel Cornejo del Ministerio de Justicia y Seguridad. Las negociaciones paritarias en Salta comenzó con una etapa informativa con los sectores de educación, salud, seguridad y la administración central.

Dib Ashur informó sobre la situación económica y presupuestaria del país como de la Provincia, enmarcando estas paritarias salteñas con las paritarias que se están encabezando a nivel nacional. Según el funcionario provincial en Salta se logró una de las mejores negociaciones salariales del país durante el año pasado ya que se había acordado un incremento del 51%, que superó a la nacional que cerró en 45,5%, y se pagó un bono de $20.000.

A esto, Ashur le sumó que además se deben considerar «las mejoras  generales y particulares de cada sector». Aclaró que este se debe al compromiso asumido por el gobernador Sáenz y que por eso en los últimos 2 años «hemos cumplido con lo acordado: que los salarios superaran la inflación y este será el objetivo para esta nueva negociación», aseguró el ministro de Economía.

Por su parte, Matías Cánepa se expresó sobre la paritaria de su sector: «el objetivo es que el salario docente esté por arriba de la inflación y siga siendo uno de los mejores del país como nos pidió el Gobernador, como lo hicimos los 2 años anteriores, por lo que éste no será la excepción», anticipó para luego dar lugar a los reclamos de cada sector gremial. En los próximos días iniciarán las negociaciones formales.

¿Quiénes formaron parte de esta primera reunión paritaria?

Estuvieron presentes referentes de la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif  Riise; el secretario Administrativo y Control de Procesos, Gonzalo Pellegrini; el subsecretario del Sistema Integrado de RRHH, Pablo Blanco. Por lo gremios, Viviana Figueroa de ADP; Fernando Mazzone de la  CTA; José Chaile  de A.E.I.P.D.U.V.S; Eloy Alcalá de AMET; Noemí López de APSADES; Abel Ramos, ATSA; Víctor Gómez de SADOP; Victoria Cervera de SITEPSA; Guillermo Burich de UDA; Daniel Amidey de UDA; José Medrano de UEIVISA; Gustavo Soto de  UPCN; Luis Ramos de UPES y Francisco Rocabado  de  S.I.T.R.A.V.P.S.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina