Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paritarias: Roberto Dib Ashur aseguró que la provincia puede pagar por encima de la inflación

El ministro de Economía de la provincia sorprendió con su definición en medio de las negociaciones.

Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – Pese a que el Gobierno Nacional estima una inflación del 33% para este 2022, los especialistas coinciden en que la base será del 50%. De hecho, se presume que el índice inflacionario no bajará del 3% mensual hasta julio. En este contexto, se realizan las negociaciones paritarias y Roberto Dib Ashur sorprendió con una revelación.

El ministro de Economía de la provincia aseguró que el Gobierno Provincial puede pagar los salarios por encima de la inflación. “Lo hemos hecho en el 2020 y 2021 hemos logrado superar, estar igual o superior a la inflación y este año esperamos lo mismo”, sostuvo el funcionario de la administración provincial.

Asimismo Roberto Dib Ashur aseguró que el país vive un momento de gran incertidumbre económica. “Tenemos una Argentina que tiene incertidumbre, nosotros administramos lo de todos los salteños, con lo cual tenemos que ser prudentes en esto, muy transparentes, de tal manera que podamos atender lo que nosotros prometemos”, remarcó.

“Administramos lo público, lo de todos, lo tenemos que hacer con muchísima responsabilidad, presentando los informes como tenemos que hacer como decía, dos cuentas ya prestada, la tercera por presentarse, se presenta a la auditoria y a la legislatura y ahí están para que controlen. La situación está que vive el país de incertidumbre requiere mucho orden y es lo que nosotros estamos llevando”, sentenció.

Por último, se mostró partidario de un acuerdo semestral. “Cuando uno hace algo anual tiene la incertidumbre de cómo va a terminar, cuánto va a ser 33, 40 o 50 como dicen otros. Hay incertidumbre con eso. Nosotros sabemos que los primeros tres meses del año, sabemos que la inflación de enero está cercana a 4 según los informes que tenemos. Por lo tanto el beneficio de una más corta es que lo podemos revisar y podemos recomponer en el segundo semestre”, concluyó Roberto Dib Ashur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina