SALTA (Redacción) – Quien fuera anteriormente concejal de la ciudad de Salta y que ahora forma parte de la honorable Cámara de Diputados de la Provincia, David Leiva, participo en un programa radial y allí manifestó que la política es muy lenta para resolver los problemas de la población y reveló más detalles de un proyecto que quiere presentar sobre seguridad y para combatir los actos delictivos.
El proyecto que David Leiva viene trabajando consiste en generar diferentes espacios para el intercambio entre ciudadanos y la Policía porque «es el vecino el que sabe cuales son los puntos del barrio donde se dan los delitos«, aclaró el legislador provincial. Cabe resaltar que los indicadores de inseguridad en la Provincia no han mermado a pesar del famoso programa presentado por el ministro Cornejo.
En este sentido, Leiva se acordó de su paso por el Concejo Deliberante de Salta y el estrecho contacto que tuvo con la ciudadanía. Al respecto, resaltó que «a veces los funcionarios tienen esa impronta de tener el contacto con el vecino, hay otros que no», expresó. Detalló que con su proyecto lo que es «la planificación o lo que tenemos que generar es adelantarnos al problema», porque se llega tarde.
De esta manera, aclaró que la política «corre desde atrás» a los problemas que enfrenta diariamente la población. Sin embargo, «a veces simplemente se trata de mover fichitas», reflexionó porque «a veces decimos, la política, el estado tan alejados de la realidad de la gente. Tiene que ver con llegar al lugar. No quedarme únicamente con que me reuní con los vecinos«, aseguró el legislador.
Asimismo, se manifestó sobre los problemas de salud que atraviesa la provincia como también la falta de especialidades en los hospitales de diferentes ciudades. «Hay una línea de temas que preocupan», reconoció al respecto. Su propuesta es «delegar, las intendencias tienen que tener el presupuesto y la potestad de solucionar esos problemas», reflexionó Leiva. A lo que agregó, «muchos municipios subsisten gracias a la coparticipación», concluyó el legislador.