POLÍTICA

¿De dónde salió la guita de Rubén Méndez? Siguen sin obtener respuestas del enriquecimiento ilícito en Salvador Mazza

La defensa de Rubén Méndez dijo estar enfermo al momento de realizarse la pericia contable. La próxima será el 2 de marzo.

La defensa de Rubén Méndez dijo estar enfermo al momento de realizarse la pericia contable. La próxima será el 2 de marzo.

SALTA (Redacción) – Sigue el escándalo en Salvador Mazza y especialmente sobre quien fuera su intendente y que fue excluido de ese cargo asociación ilícita y corrupción. Rubén Méndez no se presentó a la pericia contable en la cual se intentaba definir el origen del dinero que fue recaudado a través de puestos de controles en esta localidad como también el que se secuestró en esta causa.

Este dinero había sido descubierto después de que se realizarán 18 allanamientos en establecimientos que eran propiedad de Rubén Méndez. El exmandatario está imputado por múltiples causas como asociación ilícita, peculado, enriquecimiento ilícito, peculado de servicios y trabajos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, quien está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos (UDEC), había convocado en el mes de diciembre pasado a una pericia contable para el mes de febrero de año. Sin embargo, al momento de que se llevará a cabo este allanamiento la defensa de Rubén Méndez había presentado un escrito donde pidió la suspensión de esta auditora debido a que el perito «está enfermo».

Este pedido fue aceptado para que se realice una nueva audiencia el 2 de marzo como último plazo establecido. La defensa había aclarado que si la fiscalía se negaba a dar este cambio, iban a decir que no se respetó el derecho a defensa. De esta manera, se avaló la suspensión por tiempo limitado hasta que el contador se haya recuperado o en caso de que se encuentre un reemplazante.

Cabe recordar que en octubre del año pasado se habían realizado 18 allanamientos en las propiedades de Méndez. En esta se había secuestrado 854.178 dólares, 9.070 euros y 34.342.350 de pesos. Además de este dinero, dos vehículos de marca BMW, dos camionetas Ford Raptor, celulares y tarjetas prepagas de celular, documentación y un arma repleta de municiones; todo esto es utilizado en la investigación.

Salir de la versión móvil