Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conflicto con los manteros: Bettina Romero aseguró que «el gobierno siempre está dispuesto a hablar y de buscar soluciones»

La intendenta salteña habló con la prensa después del acto aniversario de la llegada de Manuel Belgrano a Salta.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – El conflicto con los manteros fue el hecho que mayor transcendió en lo que respecta a problemáticas sociales en el ámbito local. Bettina Romero sigue insistiendo con que hicieron lo mejor posible, siempre a base de dialogo y negociación con los comerciantes informales. Después de un en la Casona de Castañares por el 209° aniversario de la llegad del general Belgrano a Salta habló con la prensa la intendenta salteña.

Una de las consultas que tuvo que responder Bettina Romero fue sobre el polémico cartel que pegaron en diferentes puntos de la ciudad que dice «Pusimos orden» y rozar la criminalización de los manteros. Con el mismo desde la Municipalidad de Salta quisieron festejar el «éxito» en la lucha contra los vendedores ambulantes pero las críticas cayeron por todos lados apuntando principalmente el mensaje.

«La verdad que ordenar la ciudad, tiene que ver también con hacer cumplir las normas y las reglas«, expresó Bettina Romero después del acto en el que participaron el vicegobernador Antonio Marocco y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia provincial, Teresa Ovejero, miembros de la fuerza de seguridad, de fortines gauchos y diferentes funcionarios municipales.

Todo esto ocurría mientras a unos pocos metros había una manifestación de manteros y vendedores ambulantes del Parque San Martín, quienes estaban realizando una huelga de hambre como forma de protesta y reclamando que el municipio les permita volver a vender sus productos en el centro salteño. Al respecto, Romero aseguró que este es un tema difícil de abordar pero que hacen «con mucho diálogo y respeto».

Continuó diciendo la intendenta: «La verdad es que ordenar la ciudad tiene que ver también con hacer cumplir las normas y las reglas y sobre todo la convivencia. Yo estoy muy orgullosa de que la gran mayoría de quienes vivían en la informalidad hoy pudieron reconvertirse«, aclaró y concluyó recordando que «el gobierno siempre está dispuesto a hablar y de buscar soluciones, pero las soluciones no pueden ser ni caprichosas ni pensar en algo que perjudique al resto, porque unos si y otros no».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina