Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Walter Wayar criticó la forma de entrega de terrenos en Cachi y denunció estrategias de aprietes políticos

Walter Wayar contó que hay 20.000 hectáreas de terrenos fiscales en Cachi y que pertenecen al Estado provincial. Pidió que la Provincia se haga cargo de la entrega de terrenos.

Walter Wayar
Walter Wayar. Fuente: (Salta 4400).

SALTA (Redacción) – El senador provincial por el departamento Cachi, Walter Wayar, anticipó que está trabajando en un proyecto de ley para poder reglamentar la entrega de parcelas de las tierras fiscales a quienes viven en esta zona. Denunció diferentes estrategias de apriete de los intendentes locales al momento de entregar los terrenos que han sido cedidos a los diferentes municipios.

El objetivo de su proyecto de ley es garantizar que los jóvenes que cumplen 18 años y sean residentes de la localidad de Cachi puedan recibir una parcela de tierra a su nombre, donde luego podrían edificar. Walter Wayar informó que actualmente hay 20.000 hectáreas que son terrenos fiscales y dependen de la provincia, mientras que la localidad cuenta con 9.000 habitantes en total.

«Los intendentes a través de un proyecto de resolución que no tiene amparo en ninguna ley valida, pero que si les da un sentido de pertenencia a los vecinos de Cachi, hacía que los terrenos hayan sido ocupados por distintas familias», explicó Walter Wayar. El proyecto que presentará en la Cámara de Senadores de Salta tiene como fin reglamentar con mayor discrecionalidad la entrega de estos terrenos fiscales.

El senador explicó que los intendentes del departamento gozan de una herramienta resolutoria que les da potestad para entregar terrenos a los ciudadanos. Sin embargo, aclaró, es la Legislatura provincial la que debería regular la forma como se ceden estos terrenos. «Los intendentes están dando un terreno que no es de ellos, sino que es del Estado provincial, y el Estado provincial ha venido dejando que esto suceda», resaltó y contó que «está practica es llevada a cabo desde hace muchos años por los distintos mandatarios que tuvo la localidad».

Finalmente, Wayar denunció que la potestad municipal de la entrega de terrenos se convirtió en «una herramienta de presión» porque «a algunos se les da terrenos enormes, a otros muy pequeños, a otros se les quita la mitad y la gente no sabe cómo defenderse de estas prácticas». Concluyó criticando porque «la provincia a la distancia no está resolviendo los problemas pese a que existe una ley de tierras fiscales, a lo largo del tiempo se fueron entregando las escrituras de las tierras, pero la verdad que ese manoseo no debería existir».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina