Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El intendente Carlos Folloni fue denunciado por incumplimiento de deber público

La denuncia fue presentada por un concejal del pueblo.

Carlos Folloni

SALTA (Redacción) – El intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni fue acusado de no rendir informes requeridos por el Concejo deliberante del pueblo. El edil Antonio Ariel Gallardo, denunció penalmente al mandatario local por incumplimiento de deberes de la función pública, según consta el acta de denuncia que ingresó hoy a la fiscalía penal de Rosario de Lerma.

La misma fue presentada por la falta de respuestas a la información requerida por el Concejo Deliberante del Municipio y la falta de claridad en los gastos públicos. El concejal indicó ante medios locales que desde el año 2020 a 2021 no respondió a 30 pedidos de informes sobre el destino de obra pública, contratación de servicios, asistencia a organizaciones sin fines de lucro, entre otros.

Se brindará atención integral sanitaria a mayores de 60 años en Campo Quijano

El Ministerio de Salud Pública, participará del Primer Operativo Provincial de Contención y Asistencia Integral para Personas Mayores, los días 10 y 11 de marzo, para consultas cardiológicas, reumatológicas y de tuberculosis. Y el programa de Odontología de la Provincia, pondrá un móvil odontológico para revisión y atención bucodental de urgencia y emergencia.

También, desde el programa de Oncología, informaron que se apostará el camión oncológico para la detección de cáncer de mama, mediante mamografías. Además, se realizará prueba de Papanicolaou para la prevención del cáncer cervicouterino. Y el programa de Inmunizaciones pondrá en funcionamiento un dispositivo de vacunación contra COVID-19.

Participarán también del encuentro, agentes de la Secretaría de Discapacidad a fin de asesorar a las personas sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Las jornadas tendrán lugar en la estación ferroviaria de Campo Quijano, en el horario de 9 a 16. Y se pondrán a disposición vehículos para el traslado de pacientes que residan en zonas aledañas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina