Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tenemos que traer hasta hoy sus enseñanzas»: el pedido de Bettina Romero en el aniversario de la Batalla de Salta

La intendenta de la Ciudad de Salta hizo referencia a Belgrano durante el acto conmemorativo.

Bettina Romero
209 aniversario de la Batalla de Salta

SALTA (Redacción) –  La conmemoración de un nuevo aniversario de la Batalla de Salta contó con la participación de los principales exponentes del Gobierno Provincial y Municipal. Es por eso que Bettina Romero dijo presente acompañada de los principales miembros de su gabinete y el titular del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

En este contexto, la jefa comunal pidió recordar las proezas logradas por Manuel Belgrano y no dejar de lado su visión. “Rendimos honores a nuestro General Belgrano héroe de nuestra patria. Esta batalla nos interpela a los salteños porque fue en esta tierra en dónde tuvo lugar. Nos dejó grandes enseñanzas, no sólo fue un estratega sino un hombre solidario con una gran visión de unión”, manifestó.

 “Tenemos que revalorizar y traer hasta el día de hoy sus enseñanzas. En esta Argentina que estamos viviendo queda en evidencia que todavía falta trabajar en la unión, en más diálogo y en dejar de lado las diferencias para buscar puntos en común”, sentenció Bettina Romero que realizó este particular pedido.

Los homenajes a Belgrano

Más allá de los dichos de Bettina Romero, hubo un sentido discurso del presidente del Instituto Belgranino, Jorge Amado Skaf, quien destacó la figura de Belgrano. “Recordamos la llegada de Belgrano a Salta que venía con dolencias físicas pero con un espíritu fuerte”, manifestó el especialista.

“Luego de protagonizar el éxodo Jujeño y de lograr varios éxitos en batalla, el 20 de Febrero consiguió el triunfo para las armas de la patria. Tenemos que cumplir el legado de Belgrano con sencillez desde el más encumbrado al más humilde. Sigamos construyendo una patria cada vez más libre, justa y soberana”, sentenció

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina