SALTA (Redacción) – Se sigue llevando a cabo las reuniones paritarias docentes en Salta y en este tercer encuentro tampoco se logró llegar a un acuerdo entre los gremios docentes y las autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía. Volvieron a hacer una propuesta que no está a la altura de la demanda de los docentes de la provincia.
Quien estuvo presente en esta reunión fue el dirigente sindical Eloy Alcalá, en representación de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), e informó que los referentes sindicales volvieron a mostrar su disconformidad por la propuesta hecha desde el Gobierno de la Provincia en el marco de las paritarias docentes en Salta. Admitió que hay preocupación por el panorama actual.
«La reunión ha sido breve y solamente se mejoró la segunda propuesta del 36%: se le agregó un 2% más, para llegar al 38% y se pagaría en marzo este 2%«, contó Eloy Alcalá sobre el resultado de un nuevo encuentro en el marco de las reuniones por las paritarias docentes. En este marco, admitió que «esto ha sido rechazado» por no cumplir con las expectativas de los docentes.
Los paritarios docentes están reclamando igualdad de condiciones con lo que ofrecen desde Nación. La paritaria de los trabajadores de la educación a nivel ofrece un 45% de aumento salarial, ya que desde el Gobierno se especula que este año la inflación será menor a ese porcentaje. Por lo tanto, no quedar en desventaja o retrasados salarialmente, los gremios exigen el mismo porcentaje.
De este modo, Eloy Alcalá aclaró que los ofrecido por los funcionarios de Gustavo Sáenz «no responde a lo que se viene hablando ni a lo que tratamos de conseguir en cuanto a porcentajes«, resaltó el representante gremial y docente. Teniendo en cuenta lo acordado a nivel nacional, concluyó expresando irónicamente: «Es como que vivimos en dos países diferentes con inflaciones diferentes y para nosotros ya es una preocupación«.