Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gobierno nacional invertirá $40 millones en Economía del Conocimiento en Salta

Lo anunció el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán.

Gonzalo Quilodrán, - Fuente: Salta 4400.
Gonzalo Quilodrán, - Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Ayer, el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán anunció una fuerte inversión que realizará el gobierno nacional en la provincia. Más de 40 millones de pesos llegarán a Salta para desarrollar diferentes iniciativas, entre ellas proyectos de capacitación 4.0, Producción Colaborativa, Nodos y el Programa Soluciona.

Los proyectos están destinados a las localidades de Angastaco, Chicoana, General Güemes, Hipólito Yrigoyen, Payogasta, Rosario de la Frontera, Metán y Salta Capital. La inversión la comunicó Quilodrán, luego de una reunión con la subsecretaria de Economía del Conomiento, María Apolito, y con el director de Innovación Abierta, Emilio Sbrocco.

“La adaptación a nuevas formas y reconversiones aceleradas signaron los tiempos pandémicos en todas las provincias argentinas. Inversiones en expansión de servicios tecnológicos y capacitaciones vinculadas al sector fueron y son objetivos de este gobierno nacional que, para Salta, destina más de 40 millones de pesos en este primer tramo del año”, dijo el funcionario.

De acuerdo el detalle presentado, esta resolución está destinada al conjunto de actividades económicas que requieren un intensivo aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción. Algunas de ellas son los servicios geológicos y de prospección.

También se incluyen servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología,, nanotecnología y nanociencia, industria aero espacial y satelital o tecnologías espaciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina