Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gonzalo Quilodrán: «Hay quienes están empecinados en discutir la próxima elección y no la Salta que queremos»

Una de las autoridades de ENACOM a nivel nacional habló con un medio local y se refirió a la situación actual de la provincia.

Gonzalo Quilodrán - Fuente: Salta 4400
Gonzalo Quilodrán - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Gonzalo Quilodrán habló para un programa local y dejo varios comentarios para tener en cuenta. Uno de ellos se refiere a los niveles de desigualdad en Salta, manifestó su preocupación por la pérdida de liderazgo en la región, también pidió que se comience a planificar a largo plazo pensando que tipo de provincia se quiere y que es lo que se hace para cambiar esta condición.

Por los efectos de la pandemia, Gonzalo Quilodrán aclaró que hay ayudas económicas que son necesarias para paliar el aumento de la pobreza y la exclusión. Además, resaltó que ni el más optimista esperaba que Argentina tuviera un 10% de recuperación durante el año pasado. «No nos olvidemos que con el macrismo la Argentina no creció y la desigualdad empezó a golpear muy fuerte», recordó el dirigente del Frente de Todos.

En este sentido, remarcó que «Salta no es una provincia pobre, sino desigual«. A lo que agregó: «Desde la dirigencia política lo que veo y me preocupa, aunque haya más de un susceptible, es que Salta ha perdido el liderazgo en la región, con un rumbo que no está del todo claro porque a veces la improvisación y la coyuntura terminan desviándonos del camino y de un objetivo claro», caracterizó Gonzalo Quilodrán.

Para resolver estos problemas, según el director de ENACOM, «como sociedad tenemos que permitirnos una discusión más profunda sobre a dónde queremos ir y cuál es el modelo de provincia que queremos seguir» y que para lograr esto «se deben planificar políticas públicas que resuelvan problemas a largo, mediano y corto plazo», aclaró el salteño que ocupa un destacado cargo en la agencia de comunicación nacional.

Por último, se le consulto por el gobernador Gustavo Sáenz y su posición política. «Gustavo Sáenz evita tener grandes definiciones a nivel nacional y es una característica suya. Hay cada vez menos proyectos políticos y más personalismos…difícilmente cuando uno está enfocado en las personas, se pueda discutir para los próximos 10 años. Hay quienes están empecinados en discutir la próxima elección y no la Salta que queremos«, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina