Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ampliación ruta 9/34: el gobernador Gustavo Sáenz conoció las ofertas para iniciar la obra

El gobernador afirmó que «es una obra de una magnitud inmensa por su importancia en la conectividad provincial y por la seguridad que brindará».

Santa Victoria Este
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La tan esperada ampliación de la ruta 9/34 cada vez está más cerca de hacerse realidad. El gobernador Gustavo Sáenz conoció las diferentes ofertas que se hicieron para llevar a cabo la ejecución de esta obra en el tramo que une a Metán con Rosario de la Frontera. La audiencia pública había sido convocada por la Dirección de Vialidad Nacional.

La participación del gobernador Gustavo Sáenz fue de manera virtual donde estuvo presenciando la apertura de los sobres de licitación pública para la ampliación de la ruta 9/34, la cual va incluir cuatro carriles a la altura de Metán y Rosario de la Frontera. Participaron 10 oferentes con diferentes propuestas que oscilaron los 10.000 millones de pesos para obtener el permiso para ejecutar esta obra.

«Es una obra de una magnitud inmensa por su importancia en la conectividad provincial y por la seguridad que brindará«, celebró el gobernador Gustavo Sáenz. Allí reconoció el interés de 10 interesados en llevar a cabo la realización de esta obra de gran valor para la conectividad del interior provincial.

En el mismo contexto, Federico Stiz, gerente de Vialidad, había reconocido que el monto estimado a gastarse para la ejecución de la ampliación de la ruta nacional 9/34 sería de una inversión estimada de 10.000 millones de pesos. Será una autopista que tendrá control total de acceso, calzadas y obras complementarias. Asimismo, valoró «este primer paso que acabamos de dar, de acuerdo al compromiso asumido ante las gestiones del gobernador Sáenz».

En total hubo 10 oferentes: Vialmani S.A., Rovella Carranza S.A., DECAVIAL SAICAC, MARCALBA S.A, Constructora Dos Arroyos S.A, JCR S.A, Lemiro Pablo Pietroboni S.A, DYCASA S.A., UCSA S.A, Paolini Hnos S.A. Pablo Caffaro, gerente ejecutivo de Licitaciones y Compras de Vialidad Nacional detalló que la licitación de la obra RN 9/34 Rosario de la Frontera – Metán se realizó mediante la plataforma Contratar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina