Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conectividad aérea: Mario Peña admitió que aún no se recuperan las frecuencias de 2019

El ministro de Turismo reconoció que las frecuencias aéreas aún no se equiparan. Aún así, se mostró optimista.

Mario Peña
Mario Peña

SALTA (Redacción) – El mercado aéreo argentino sufrió un duro cimbronazo durante la pandemia. Es que a la limitación de los vuelos producto del coronavirus se le sumó la salida de numerosas aerolíneas que provocaron prácticamente la monopolización de los cielos por parte de Aerolíneas Argentinas. En este contexto, Mario Peña admitió que aún no se recuperan las frecuencias que se tenían en 2019.

El ministro de  Turismo de la provincia reconoció que aún se está lejos de obtener las 129 frecuencias que se tenían antes de la pandemia. “Estamos llegando con las frecuencias de Bariloche cerca de 75 u 80. Nos falta recuperar algunas frecuencias con algunos destinos que iremos en el trascurso del año”, manifestó.

Mario Peña se mostró optimista y aseguró que en el corto plazo volverán a registrarse esa cantidad de vuelos en Salta. “Creo que ya se va a recuperar pero lo que miramos para adelante más allá de la recuperación es lo que va a quedar y el crecimiento. Creo que en los próximos años con la recuperación que podamos hacer de los vuelos que tenemos internacionalmente, de las nuevas rutas aéreas que queremos gestionar. Más toda la nueva conectividad que hemos logrado, de estas dos nuevas rutas dentro de la argentina, vamos a salir”, aseguró.

El funcionario del Gobierno Provincial se refirió a la posibilidad que se retomen los vuelos de COPA a la provincia. “Ayer estuvimos hablando con la encargada en Latinoamérica de COPA, tenemos una entrevista para la semana que viene vía zoom, la atención de ellos fue julio agosto, estamos viendo la posibilidad de que eso suceda”, argumentó.

Por último, se refirió a las conexiones internacionales via LATAM, una de las empresas que cerró sus operaciones en la Argentina. “Con LATAM Perú con la conexión que teníamos con Lima, la compañía está en un momento complejo ahora saliendo de una situación economía como muchas empresas grandes de aerolíneas en el mundo han vivo con la pandemia. Una vez resuelva esa situación van a recuperar las rutas no a las capitales de los países, sino al interior de los países”, concluyó Mario Peña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina