Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Apertura de Sesiones: David Leiva marcó sus expectativas y explicó cuales serán sus principales proyectos

El diputado provincial se refirió a lo que se avecina en la apertura de sesiones ordinarias de la próxima semana.

David Leiva

SALTA (Redacción) – Los legisladores se preparan para lo que será la apertura de sesiones ordinarias de las cámaras en la provincia de Salta. La expectativa por los anuncios del gobernador es enorme pero también lo es la intención de los diputados provinciales de mostrar sus proyectos ante los ojos de los salteños.

Es por eso que David Leiva habló de sus expectativas de cara al inicio de sesiones ordinarias. El legislador dio a conocer cuales serán sus principales proyectos en este 2022 donde ya adelantó que apoyará la creación de una fuerza especial dentro de la Policía de Salta para contener los cortes de ruta.

David Leiva también reveló el motivo por el que decidió tener un monobloque dentro de la Cámara de Diputados. “Hemos decidido levantar la bandera. La decisión ha sido partidaria, siempre con la intención de entender que vamos a buscar el consenso de nuestros pares, y desde allí llevar soluciones a lo que nos plantea la gente”, afirmó.

El legislador también develó cuales serán los proyectos que intentará que se debatan en la Cámara de Diputados de la provincia. «Buscamos plantear la paridad efectiva en caso de que se produzca una vacante. Si sale una mujer, que entre una mujer. Tiene que ver con el proceso de conquistas que llevan las mujeres en el ámbito político. Queremos pasar de la expresión de deseo a lo concreto”, señaló.

Por último, aseguró que solicitó que todos los empleados estatales sean capacitados en el INADI. “Hace pocos días un chico con asperger fue violentado por la policía, y tiene que ver con la falta de información y capacitación de quienes tienen que abordar estas situaciones o quienes tienen que atender al público. En el acceso a la salud muchas veces hermanos de las comunidades se ven expulsados del sistema”, sentenció David Leiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina