Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No comparto la privatización»: siguen las críticas a la Municipalidad de Salta por la instalación del crematorio

La decisión de instalar un crematorio en la Ciudad de Salta continúa despertando fuertes críticas.

crematorio municipal

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Municipalidad de Salta decidió entregar la concesión de un crematorio a una empresa privada generando fuerte malestar entre legisladores. Es que los concejales pretendían que un proyecto de estas características pase por el Concejo Deliberante. Un exintegrante de este cuerpo, David Leiva, también se expresó en contra de esta medida.

El ahora diputado provincial aseguró que está lejos de compartir la postura tomada por la Municipalidad de Salta respecto al crematorio. “No estoy de acuerdo con la privatización y la tercerización”, remarcó el legislador que supo ocupar una banca en el Concejo Deliberante capitalino.

El legislador provincial también se mostró contra la privatización de este servicio. “Cuando era concejal habíamos discutido en varias oportunidades. Creo que ese servicio tendría que estar en manos del Estado. No comparto la privatización, entiendo que el Estado municipal está en condiciones de prestar este servicio», afirmó David Leiva.

«Los cementerios están desbordados, da lugar a que se puedan desocupar espacios. El Estado está en condiciones de llevar adelante la compra de esos hornos y los empleados municipales están en condiciones de ser capacitados para usar esos hornos”, sostuvo al hacer referencia al Crematorio Municipal.

Por último, aseguró que un crematorio explotado por el municipio sería más que redituable. “Cuando estábamos en el CD se hizo un análisis desde lo económico, desde la salubridad, desde el impacto ambiental, que tenía la intención de que el Estado se haga cargo. Pero lamentablemente vemos que el Estado municipal sigue delegando y tercerizando, cuando quien es intendente o intendenta se tendría que poner en la tarea de volver a tener la potestad de manejar estos servicios”, concluyó David Leiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina