Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Agustina Gallo: «Una sociedad ordenada es una sociedad más justa»

La jefa de Gabinete municipal aseguró que el orden les permite gobernar con mayor comodidad y que han saldado una deuda con el tema de los manteros.

Agustina Gallo
Agustina Gallo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El 1 de marzo la intendenta de Salta Bettina Romero dio su discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Salta y una de las críticas que planteó fue la baja coparticipación que reciben teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y como creció en los últimos años. Agustina Gallo, la jefa de Gabinete municipal, salió a hablar sobre el discurso de la mandataria local, el orden como principio de Gobierno y la planificación del municipio.

«Somos conscientes como gobierno y ella lo sabe también de estar presentes en los barrios y recorrer la cuidad, que Salta tiene enormes necesidades, que es una ciudad muy grande y dio los números del crecimiento demográfico de los últimos años, y sin embargo es una ciudad con recurso muy acotado en comparación a la cantidad de gente que vive», se refirió Agustina Gallo sobre el presupuesto destinado a Salta. En este sentido, reconoció la necesidad de poner en contexto la realidad económica municipal para saber qué obras podrán ejecutarse.

En este sentido, recordó que actualmente se está llevando adelante la construcción del Puente Ayacucho, lo que para Agustina Gallo es «la obra más importante de nuestra gestión». Anticipó también que han conseguido fondos de Nación para invertirlos en obras de infraestructura en los alrededores del puente, lo que permitirá darle vida a una persona que hoy está muerta y no hay nada.

El orden como eje de gestión

Un punto que no iba a dejar de lado es el referente al «orden» como lema y eje de gestión. «Con respecto al tema del orden, tenemos una política y había plan y esto es importante contarlo. Cuando empezamos con todo el tema de manteros y vendedores ambulantes, no se creía mucho que había un plan. El plan existía y hoy podemos decir que hemos saldado una deuda. Creemos en una ciudad donde el orden es una prioridad, poniendo la palabra orden con la profundidad que tiene y no con lo bastardeada que está por una mirada más autoritaria», aclaró la funcionaria.

Sin embargo, reconoció que «es una palabra chocante, porque está relacionada a otras cuestiones. Una sociedad ordenada es una sociedad más justa, donde las reglas son claras y el uso del espacio público tiene que ser justo para todos. Creemos que el orden es transversal y atraviesa toda las problemáticas«, sintetizó Gallo sobre el tema del ordenamiento territorial en la ciudad de Salta.

PASO y elecciones 2023

Uno de los temas que surgió en estas últimas semanas es la posibilidad de elimina las PASO. No obstante, Gallo aseguró que «nosotros en este momento no estamos muy abocados a la cuestión electoral. No es algo que estemos discutiendo o pensando. Hoy estamos más abocados a los problemas que tiene la ciudad que son muchísimo y al tema de gestionar fondos. Creo que hay que ser cautos con lo que hace al tema electoral».

Por último, planteó que la intendenta Romero tiene un plan de gestión y que «tenemos un proyecto para lograr los cambios reales que pretendemos a la ciudad a largo plazo. También es importante, aunque parece una excusa, el gobernador dijo que será un año de ejecución y se refería a que en el año de pandemia frenamos. No pudimos ejecutar lo que pensamos. Ningún gobierno pudo, en cuanto a la ejecución de obras, no podíamos salir a la calle. Eso también hizo que el plan se viera atrasado», concluyó la jefa de Gabinete municipal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina