Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

CECAITRA nuevamente en agenda del municipio capitalino

La Municipalidad ratificó que ahora licitará el proyecto de las foto multas.

fotomultas
Fotomultas en Salta

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta insistirá nuevamente en el contrato que tenían con CECAITRA y la foto multas. La jefa de gabinete municipal Agustina Gallo, confirmó en una entrevista a un medio local, que licitarán el proyecto. “Vamos a hacer la licitación y se evaluarán ofertas, porque el tema de la movilidad sigue siendo una prioridad para la intendenta”, subrayó la funcionaria.

Gallo reconoció que ese proyecto de foto multas que se llevó adelante dentro del equipo de gobierno, dijo que tuvo una justificación que debía hacerse de ese modo. «Obviamente hubo posiciones diferentes, se dijo que se podía hacer de ese modo, así se envió, pero estuvo técnicamente mal hecho y se rechazó”, expresó.

El convenio

El convenio con CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) posterior a su implementación compulsiva, primero fue rechazado por unanimidad el Concejo Deliberante que resolvió la nulidad del convenio, y finalmente fue suspendido por el Tribunal de Faltas Municipal.

En su momento, gremios municipales aseguraron que el convenio era recaudatorio y que perjudicaría a los inspectores de Tránsito. El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, lo había calificado como un sistema meramente recaudatorio y que el Tribunal de Faltas había recaudado en el año 2019 126 millones de pesos por infracciones de tránsito.

El dirigente había estimado en esa oportunidad que este año el monto sería superior al de hace dos años, ya que las multas aumentaron y no hay restricciones por el covid-19. Serrudo aseguraba que serían “más de 50 millones los que se les pagará a CECAITRA”. Y criticó que el dinero no se vuelque en obras como bacheo y pavimento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina