Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conmoción en la política salteña: Falleció Gladys «Pichona» Moisés

Después de luchar por muchos años contra una fuerte enfermedad, Pichona Moisés falleció. Fue autoridad partidaria del PRO de Salta y diputada provincial.

Gladys Moisés
Gladys Moisés

SALTA (Redacción) – Hace pocos minutos se confirmó el fallecimiento de Gladys «Pichona» Moisés, quien fue diputada provincial y también vicepresidenta primera del PRO de Salta. Oriunda de Metán, era abogada y se anunció su deceso a los 60 años de edad después de una larga lucha contra una dura enfermedad. Comenzó su vida política en el 2015, siendo captada por el expresidente Mauricio Macri y ahí pegó su salto en la esfera pública compitiendo en la interna de Cambiemos.

Fruto de la buena elección, en la cual había acompañado a Miguel Nanni, quien era presidente de la Unión Cívica Radical en ese momento; fue elegida por el Gobierno de Mauricio Macri para ejercer el cargo de directora ejecutiva del PAMI de Salta. Gladys Moisés aceptó el cargo y de esa manera sucedió al peronista Herman Spollansky. Duró en ese cargo sólo un año ya que presentó la renuncia para dedicarse plenamente a la carrera política.

En el 2017, Gladys Moisés fue electa como vicepresidenta primera del PRO de Salta en el cual acompaño a Martín de los Ríos, que iba por su segundo mandato partidario. En ese mismo año fue candidata a diputada provincial por el departamento de Metán dentro del espacio político «Un cambio para Salta». Fue la gran revelación electoral ya que se impuso en la interna contra José Delgado. En las elecciones generales logró ingresar a la Cámara de Diputados de Salta siendo la tercera candidata más votada del distrito.

Luego en las elecciones del 2019, Pichona volvió a presentarse para ser legisladora nacional acompañando a Juan Caros Romero como candidato a Senador. Esta lista obtuvo 239.676 votos en total que fue insuficiente para imponerse en esta categoría, sin embargo por la distribución mayoritaria ingresó únicamente el exgobernador como representante legislativo a la Cámara Alta, quedando afuera Moisés.

Una de sus últimas acciones políticas fue ser la presidente del monobloque del PRO de Salta en la Cámara de Diputados de Salta y entre sus proyectos de leyes más importantes se puede destacar la modificación del artículo 298 de la Ley N° 5233 del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia y que había sido aprobado. Seguramente los vecinos de Metan asistirán a su velorio al igual que destacadas figuras políticas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina