Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“Nos vienen prometiendo la terapia intensiva pero no pasó nada», alertó Pichona Moises

La legisladora por Metán cuestionó duramente al Gobierno provincial y aseguró que el sistema se reforzó por donaciones de la gente.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La diputada provincial del PRO, Gladys Pichona Moisés, apuntó contra el Gobierno sobre la situación del sistema de salud de Salta. “Nos vienen prometiendo la terapia intensiva pero no pasó nada todavía», describió la dirigente. Además, remarcó que las mejoras y equipamientos sanitarios llegaron «gracias a la gente» que realiza donaciones. Por otra parte planteó que se tenía que aprovechar la cuarentena «para equiparnos mejor».

“Las mejoras llegaron gracias a la gente”, aseguró Moisés en declaraciones radiales para criticar a la gestión de Gustavo Sáenz por la falta de fortalecimiento del sistema sanitario. Puntualmente, la representante por Metán señaló sobre las dificultades de los centros de salud del interior de la Provincia. Por ello aseguró que en su localidad los propios vecinos con sus fondos son los que equiparon el sistema ante la falta de respuestas.

Camas, testeos y gente con síntomas en las calles

Según apuntó Gladys Moisés, la localidad de Metán vive un momento sanitario «muy complicado». Incluso advirtió que la Directora del Hospital zonal le reconoció que solo le quedaban disponibles tres camas para la atención de pacientes covid. “También tenemos el problema del cansancio la saturación del personal de Salud. son pocos y están agotados”, describió. También aseguró que los casos se multiplican y los testeos no dan a basto.

En este sentido, la diputada reclamó que hay personas que van a hisoparse y debido a la gran cantidad de concurrentes deben esperar varias horas. También mencionó que otras personas directamente vuelven a la tarde, y que esto significa tener gente con síntomas recorriendo la ciudad constantemente. “Nos vienen prometiendo la terapia intensiva pero no pasó nada todavía», apuntó contra la gestión de Gustavo Sáenz.

Sobre este último tema, Moisés agregó: «Dijeron que no se podía montar un hospital de campaña por que no había manera de proveerle de calefacción y oxígeno”. Por este motivo consideró que si hubo mejoras en el sistema sanitario fue por iniciativa de los propios vecinos. “Los Docentes Autoconvocados donaron tubos de oxígeno y algunos empresarios donaron respiradores, en cambio, el Gobierno faltó a su promesa. Deberíamos haber aprovechado la cuarentena para equiparnos mejor”, cerró .

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina