Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Para Gladys Moisés, el desdoblamiento de las elecciones son un enorme “desacierto”

La diputada provincial del PRO habló sobre la decisión de Gustavo Sáenz de adelantar los comicios electorales para el mes de julio.

Gladys Pichona Moisés
Gladys Pichona Moisés

El anuncio de las elecciones provinciales en Salta, también trajo una serie de cuestionamientos por parte de la oposición hacia Gustavo Sáenz. La diputada provincial, Gladys Pichona Moisés consideró que se trata de un “riesgo enorme e innecesario” que los salteños tengan que acercarse a las escuelas para realizar el sufragio, en pleno invierno, ya que Sáenz dijo que los comicios se llevarán a cabo el 4 de julio. Moisés calificó esta decisión como un “desacierto enorme”.

“De acuerdo a lo que dicen los especialistas, puede ser la época del rebrote. En Metán estamos teniendo series situaciones con el covid, estamos aumentando los números de forma preocupante. Creo que la mismo está pasando en Salta. No había ningún motivo para desdoblar las elecciones”, expresó la legisladora. Contó además que estaba de acuerdo con la eliminación de las PASO y del voto electrónico, para resguardar la economía de la provincia.

Para Moisés es un “desacierto” que “más de 300 personas en cada mesa tocarán la misma máquina”. Además remarcó que todo lo que ocurrirá ese día es un riesgo para la salud; as colas, las aglomeraciones, las reuniones y todo lo que implica una elección. La legisladora del PRO también hizo referencia a las campañas sucias y todas las “cosas insólitas que escapan a la imaginación humana”, e hizo referencia al dirigente metanense que se hizo pasar por el esposo de Moisés en un canal salteño.

“Hay una tentativa de daño, pero no se consuma porque el mismo canal desmintió que era la persona que decía ser. Donde hay gravedad es en las aseveraciones tremendas contra otros dirigentes, contra el intendente, contra el senador. Incluso dijo cosas que puedan rozar lo delictivo. Algún fiscal podría actuar de oficio. En mi caso no puedo hacerle una denuncia porque es una tentativa de daño”, expresó, Gladys Pichona Moisés, pero agregó que “no tiene nada que esconder”.

“Somos un partido nuevo y somos frentistas. Los frentes electorales se consuman con la elección, no es que uno tiene que quedar indefinidamente en un frente. Existe la posibilidad de armar un frente, no sabemos todavía con quien. El electorado nos pide que sea con quienes comulguen con nuestras ideas. Tenemos que tener un común denominador”, manifestó y anunció que buscará renovar su banca en la Legislatura.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina