Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gladys Moisés: «suspender las PASO fue el primer oportunismo político dentro de la pandemia”

La diputada provincial lanzó duras críticas al gobierno provincial y nacional.

Gladys Pichona Moisés
Gladys Pichona Moisés

SALTA (Redacción)- De cara a las nuevas elecciones provinciales citadas para el próximo 4 de julio, los partidos empiezan a armarse para afrontar las campañas que en pocas semanas se verán por las calles de la ciudad y de toda la provincia. En esta oportunidad,  la diputada por Metán, Gladys «Pichona» Moisés, criticó al gobierno provincial y nacional y señaló que «suspender las PASO fue el primer oportunismo político dentro de la pandemia y el segundo fue el desdoblamiento de las elecciones».

La legisladora indicó que es preocupante que ante una crisis social y económica profunda «toda la importancia y toda la energía se la haya puesto en la política». Y que particularmente el desdoblamiento para una provincia pobre como Salta, y con tantas necesidades básicas insatisfechas, “es un despropósito desde el punto de vista económico porque vamos a tener que afrontar una elección costosísima, cuando si se la hubiera hecho como lo va a hacer gran parte del país, con las elecciones nacionales eso lo paga el Ministerio del Interior», indicó. Además agregó que el gobierno nacional, “viene en caída libre, entonces, desdoblar la elección es un oportunismo político para no ser arrastrado por la mala imagen de Alberto Fernandez”, expresó.

El PRO y su estrategia para las elecciones

El PRO Salta, está actualmente intervenido. El  ex presidente Martín de los Ríos, dijo que se tomarán dos estrategias diferenciadas para encarar los procesos electorales de este año y señaló que existen dos facciones enfrentadas: quienes quieren alianzas y quienes apuestan a la intransigencia. “No sé qué camino tomará el PRO”, sostuvo de los Ríos.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Provincia de Salta, hizo un balance de cuando él estuvo al frente del partido, y manifestó que tuvo que pedir licencia por verse sobrepasado de tareas y por conflictos con algunas facciones internas. «La grieta en el PRO salteño dividía a quienes querían la continuidad del frente con el gobernador Gustavo Sáenz de quienes sostenían una posición más intransigente», apuntó de los Ríos.

“Hoy la intervención llevó a que las decisiones se consensuen en el Consejo Nacional y se apliquen en Salta sin mayores consultas a los dirigentes salteños”, agregó el funcionario. Y declaró que la división se reedita a nivel nacional; por un lado Horacio Rodríguez Larreta – la facción anti grieta dentro del PRO – y por otro lado Patricia Bullrich, quien se ha pronunciado a favor de una doctrina más ‘purista’ del partido. Finalmente, el dirigente declaró que en Salta, cree que la decisión electoral para la provincia será ir acompañados y, para la nacional, se dirimirán las líneas en las PASO.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina