Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mónica Juárez defendió su proyecto para el «Día de la empanada» y respondió las críticas

La legisladora se defendió de las acusaciones luego de que se conociera el proyecto de ley.

La legisladora se defendió de las acusaciones luego de que se conociera el proyecto de ley.

SALTA (Redacción) – Durante la última semana se conoció el detalle de un polémico proyecto de ley que se impulsa para las primeras sesiones ordinarias del mes. Es que los diputados provinciales están próximos a aprobar el “día de la empanada” que se celebrará todos los 4 de abril. Por este motivo, Mónica Juárez salió en defensa de este proyecto.

La diputada provincial defendió que este sea uno de los primeros temas que trate la Cámara de Diputados de la provincia de Salta en la apertura de sesiones ordinarias. “Más allá de que la empanada amerita hablar de un tema cultural y patrimonio intangible de la provincia”, explicó la legisladora en declaraciones radiales.

Mónica Juárez justificó la decisión respecto al “Día de la empanada” al afirmar que no solo se votará para que el 4 de abril se declare esta celebración. “El Ministerio está poniendo en calendario una fecha especial con la búsqueda de la mejor empanadera”, señaló la integrante de la Cámara Baja.

La legisladora insistió con la importancia de este día en particular. “Es importante ponerlo en calendario por nuestra pertenencia porque no es un tema menor. Hay temas a corto plazo, a largo plazo y en temas como este más allá de que pasen los ministros y los intendentes quedan fechas establecidas para poder gestionar en pos del turismo y la economía”, relató.

Por último, explicó los motivos por los que se eligió como fecha el 4 de abril para la celebración del “Día de la empanada”. “Hace algunos años el Concejo Deliberante de la ciudad sancionó una ordenanza referida al patrimonio gastronómico”, sentenció Mónica Juárez que defendió con fuerza este proyecto de ley llamativo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina