Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tenemos que pasar a la acción»: el fuerte reclamo de José Gauffin para Bettina Romero

El concejal del PRO hizo un pedido para la intendenta y polemizó sobre sus dichos en la apertura de sesiones.

José Gauffin
José Gauffin

SALTA (Redacción) –  La segunda sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta estuvo marcada por los reclamos de los concejales para Bettina Romero. Uno de los que se mostró más expeditivo con su reclamo fue José Gauffin quien apuntó contra la intendenta por la falta de acceso a la información pública.

El concejal capitalino pidió que la intendenta sea consecuente con su discurso y de una vez por todas se reglamente la Ley del Derecho al Acceso a la Información Pública. “Escuché con mucha atención el discurso en la sesión inicial de nuestra intendenta y es un discurso al que voy a volver permanentemente a lo largo de las sesiones”, señaló en primer lugar.

“Es importante tener la Carta Municipal y también tener el Plan de Gobierno para que, en una actitud de control y de construcción, podamos ir trabajando sobre el plan que ella ha presentado. Pero con el control debido que tenemos que realizar y con el aporte legislativo que es nuestra responsabilidad”, explicó el concejal.

José Gauffin hizo público su reclamo a Bettina Romero por la falta de transparencia. “Tenemos que dejar el discurso y pasar a la acción, porque definitivamente para mejorar la calidad institucional de nuestro gobierno y recuperar la confianza del vecino que se perdió distintas situaciones que han venido arrastrando a lo largo de varias administraciones municipales”, relató.

“Reglamente definitivamente esta ley para que tengamos una democracia mucho más participativa y mucho más transparente. No hay sociedad mejor que la que está informada y no hay más gobierno más transparente que el que muestra y le abre a la sociedad toda la información pública”, concluyó José Gauffin.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina