Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero criticó a la ministra de Género y dijo que le falta «bajar al territorio»

La intendenta también se refirió a su vínculo con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz. Aseguró que no aspira a ser candidata a gobernadora.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Bettina Romero está en Buenos Aires y allí dio una entrevista a un medio nacional donde critico a la ministra de Género. La intendenta de Salta se encuentra en la Capital del país promocionando el turismo salteño y aseguró que no aspira a ser candidata a gobernadora. Por el contrario, aseguró estar dispuesta a acompañar a Gustavo Sáenz si busca ser reelecto en el 2023.

Antes que nada comenzó hablando sobre su vínculo con Alberto Fernández. «Tengo buen vínculo con el gobierno nacional porque tenemos proyectos concretos. La mejor forma de hablar de progreso es con obras. Salta creció mucho y hoy es la sexta ciudad más grande de Argentina«, aclaró Bettina Romero. Aunque fue con «un montón de asentamientos y barrios populares en las últimas décadas», destacó la intendenta de Salta. «Soy intendenta y necesito invertir en más recursos para los casi 700 mil habitantes. Es una ciudad que crece y puede liderar en el norte», aseguró.

Luego, Bettina Romero habló sobre su relación con Gustavo Sáenz. «Con el gobernador tenemos un frente político electoral local y venimos trabajando juntos en las últimas dos elecciones y nos va bien. Tenemos una mirada común de Salta«, reconoció la encargada de la Municipalidad de Salta. En este marco, descartó la posibilidad de ser candidata a gobernadora. «El gobernador ya planteó que él quiere reelegir y nosotros estamos para acompañarlo. Yo amo ser intendenta, creo en los gobiernos locales».

Bettina Romero y Gómez Alcorta

La intendenta salteña habló también sobre el papel del feminismo actualmente. «Me identifico con lo que creo que sentimos todos: una sociedad más igualitaria». Romero lamentó que Salta lidere el ranking de femicidios en el país. «Lo que hace falta son políticas concretas, por eso desde el municipio pusimos en marcha un banco municipal de microcréditos para las mujeres que tienen algún tipo de dependencia económica y quieren encarar su proyecto propio»; planteó.

Castigó duramente a Elizabeth Gómez Alcorta por su función en el Ministerio de Género. «Hay un Ministerio que tiene recursos, programas y me gustaría que bajen realmente a territorio. Yo me reuní y soy franca: pudimos hacer muy poco por una cuestión operativa o quizás porque queda todo en discurso. Yo amo la política, pero creo que la política es hacer», recriminó Bettina Romero. Recordó que fue uno de los primeros ministerios a los que se acercó pero no encontró políticas concretas, por eso optaron por avanzar con políticas locales, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina