Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

David Leiva defendió su proyecto que busca imponer la paridad de género en todos los entes del Estado

El diputado provincial se refirió al proyecto que presentó en la Cámara de Diputados de la provincia.

David Leiva
David Leiva

SALTA (Redacción) –  La paridad de género ya está instaurada en las elecciones a distintos cargos provinciales y nacionales. Sin embargo, David Leiva presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia que pretende la imposición de la paridad de género en todos los entes del Estado.

El legislador provincial explicó los motivos por los que impulsó este proyecto de ley junto con otros diputados. “El proyecto lo presentamos hace un par de días, sigue la línea de algo que presentamos el año pasado y que tiene que ver con paridad efectiva, y se plantea que los directorios de las empresas del Estado, de los Entes que pertenecen al Estado estén conformados con perspectiva de género, con paridad de género sobre todas las cosas”, manifestó.

“Esperamos que en breve podamos debatirlo en el recinto, buscando las voluntades de mis pares y obtener la media sanción para luego seguir en el Senado. Pero si no generamos propuestas concretas, nos quedamos en un vacío, en meras palabras, deseos vanos y no pasamos a lo concreto”, señaló en declaraciones radiales.

Por último, David Leiva instó a los demás miembros de la Cámara de Diputados a discutir sobre la paridad de género. “Hay que entender que la paridad de género no se está dando, ni en el ámbito público ni en el ámbito privado, y el Estado es responsable de dar el ejemplo en esto”, manifestó el legislador.

“Es necesario que nuestra agenda sea marcada por la gente, estoy convencido que de la única manera que vamos a reivindicar a la política ante los ojos de la sociedad es discutiendo las cosas que realmente le parecen necesarias y urgentes a la gente, la paridad de género, la igualdad, hablar sobre esos temas me parece fundamental”, concluyó David Leiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina